Naufragio

Varios muertos al volcar una patera cerca de Bahamas

La embarcación, de unos 12 metros de eslora, llevaba más de 100 personas a bordo - Hay al menos 10 fallecidos

26.11.2013 | 23:17
Imagen de los inmigrantes a bordo de la patera.
Imagen de los inmigrantes a bordo de la patera.

Al menos diez emigrantes haitianos han muerto y 110 han sido rescatados tras el naufragio de una patera frente a las costas de Bahamas, según ha confirmado un portavoz de las Fuerzas de Defensa del archipiélago, teniente Origin Deleveaux.

La embarcación, de unos 12 metros de eslora, volcó unas 15 millas al suroeste de la isla de Staniel Cay con más de un centenar de personas a bordo. Las autoridades bahameñas alertaron a la Guardia Costera de Estados Unidos, que en un primer momento logró sacar del agua a 13 personas.

Las imágenes difundidas por la Guardia Costera muestran a decenas de inmigrantes aferrados como pueden al casco de la embarcación. Los equipos de rescate han arrojado comida y suministros básicos para asistir a los inmigrantes mientras se organizaba su rescate. Unos 30 emigrantes han sido trasladados de urgencia a Staniel Cay con síntomas de deshidratación.

Aviones y helicópteros de la Guardia Costera arrojaron botes hinchables junto a la patera para que los emigrantes pudiesen "nadar hacia ellos", lo que llevó a que hubiese "muchas personas en el agua", según un portavoz de los servicios de seguridad norteamericanos, Mark Barney.

Haití y Miami se encuentran a una distancia de 965 kilómetros. La Guardia Costera norteamericana ha cifrado en 346 los haitianos interceptados en la zona durante los últimos dos meses.



Enlaces recomendados: Premios Cine