Los nuevos atentados en la ciudad turca han sido un mazazo definitivo para el turismo del país, según aseguran las agencias de viajes españolas, quienes consideran que estas muertes han sido la gota que colma el vaso.

«Cualquier atentado terrorista repercute directamente en el turismo de ese país y en el caso de Turquía la situación ya era mala, con una bajada de entre el 40 y 60 por ciento en este último año», explica Eva Blasco, vicepresidenta de la Asociación Europea de Agencias de Viajes.

Este descenso de solicitudes para destinos del Mediterráneo como Turquía, Marruecos, Egipto y Túnez han provocado un gran aumento del turismo en nuestro país para los meses de verano. De hecho, según Blasco, se están batiendo récords de ocupación e incluso se va a tener que colgar en cartel de no hay plazas en todos los hoteles de las grandes ciudades. «España está a punto de overbooking en parte por la desgracia ajena de sus competidores del Mediterráneo», reconoce a la vez que lamenta y condena estos actos de barbarie terrorista.

Respecto a las posibles cancelaciones de viajes ya contratados, la vicepresidenta de la Asociación Europea de Agencias de Viajes asegura que todavía es pronto para saber cifras, pero aclara que el miedo no es una causa justificada que los proveedores tengan en cuenta a la hora de reintegrar los seguros de la devolución.