Tres jóvenes de 16 años de Gandia, Joseph, Arturo y José, que se encontraban anoche en el Paseo de los Ingleses de Niza, relatan el horror que se vivió en el enclave turístico por el atentado perpetrado con un camión que hasta el momento ha costado la vida a 84 personas. "Fue terrible --dice Arturo--; todo el mundo chillando y llorando, y refugiándose. Pero lo primero era salir corriendo".

Los tres jóvenes valencianos se encuentran en un campamento de verano en la ciudad gala y anoche fueron unos de los tantos ciudadanos que acudieron al paseo marítimo de Niza para poder contemplar los fuegos artificiales con motivo del Día Nacional de Francia.

Aseguran que escucharon primero unas detonaciones y luego vieron "a una multitud de gente corriendo en dirección contraria a la nuestra y les seguimos". "Había gente por el suelo, mesas volando, niños en el suelo y gente pasando por encima de ellos y un amigo nuestro se le partió un vaso bajo el pie y se cortó".

Los tres corrieron en la misma dirección hasta que dos de ellos consiguieron refugiarse en diversos establecimientos y lugares como un parking.

Asimismo, uno de los chicos ha explicado a Europa Press que en el campamento hay unos 35 chavales estudiando francés y que aún les queda parte de la estancia. No obstante, se está valorando la posibilidad de adelantar la vuelta en grupos.