Nuno y Lucas Alcaraz persiguen la victoria por caminos distintos, en parte porque las plantillas son muy distintas. Si ayer los dos se hubieran sentado en una mesa habría sido imposible que llegaran a un acuerdo, de hecho, al entrenador del Levante UD le tocó sacar la estadística relativa a ocasiones claras de gol para defenderse. «El Valencia ha sido superior durante todo el partido, pero nos faltó eficacia», apuntó el técnico, que sí focalizó su enfado en la jugada del 2-1, al reclamar que sus futbolistas tendrían que haber frenado a Morales: «No nos podemos permitir que un jugador conduzca el balón 50 metros y tire a puerta. Nos faltó concentración para eliminar esa jugada. Considero que el último momento de esa jugada es acierto de Morales, fue un tiro muy bueno, pero no puede conducir tanto el balón, hay que frenarle aunque sea con una falta».

Respecto al planteamiento, el portugués reconoció que «sabía que iban a jugar así, con dos pivotes agresivos, que nos permitirían jugar y tratarían de aprovechar algún contragolpe. Hay que felicitarles y ser respetuosos con ellos, pero es difícil no lograr la victoria cuando eres tan superior y tienes tantas ocasiones de gol. Nos faltó eficacia de cara a puerta, ante estos equipos hay que ser así. Vamos a levantarnos rápido y seguros de nuestros pasos. El equipo se lo dejó todo, luchó hasta el final creyendo que era posible». Nuno prefirió no opinar sobre la actuación del árbitro, ya que sus jugadores reclamaron un penalti a Negredo en el minuto 44 de partido, por derribo de Vyntra, pero sí está seguro que de haberse puesto 0-1 el resultado final habría sido distinto: «No voy a opinar de los árbitros, pero si nos ponemos por delante en el marcador ganamos seguro. Hicimos méritos para ponernos por delante, incluso cuando el Levante defendía con diez hombres. No estamos satisfechos con el resultado, pero estoy orgulloso del equipo, somos un equipo muy joven y esto nos hará crecer más».

Al técnico se le vio reclamar al cuarto árbitro más tiempo añadido, se dieron tres minutos, «me pareció corto. Había que sumar tiempo útil, el árbitro debe compensarlo porque el balón tardaba en aparecer en el campo».