Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

La roja y el gol anulado condicionan el partido

El dibujo táctico cambió a los cinco minutos por la expulsión - En la segunda parte se pudo haber reforzado el centro del campo con Morales

El partido de anoche cambió de forma drástica en el minuto cinco con la expulsión de Simao Mate. Hay que ver la jugada repetida, porque sacar una roja directa a esas alturas del partido y cargarse el encuentro sólo puede ocurrir si es algo muy claro y muy grave. El partido se rompe ahí, y el sistema que todos queríamos ver ayer, el 1-5-3-2, tuvo que cambiar completamente. Esa circunstancia más el gol mal anulado a Deyverson afecta al desarrollo de todo el partido. De cualquier manera, me gustó mucho el Levante UD por su esfuerzo, solidaridad y compromiso sobre el terreno de juego, todo ello con uno menos, con el calor que hizo anoche en Valencia. Estuvo muy bien hasta que las fuerzas le dieron para plantar cara en el partido.

Respecto a los jugadores nuevos, es muy pronto para juzgarlos, pero tanto Deyverson como Ghilas son muy potentes. Deyverson es muy peleón, pero con capacidad de bajar el balón. Sobre todo será importante para jugar con ese 1-5-3-2.

De hecho, ya con la expulsión de Simao, una de las opciones que tuvo Alcaraz ayer fue cambiar a Ghilas, que estaba muy cansado, y reforzar el centro del campo con cuatro hombres, con la llegada y la velocidad de Morales por la derecha. Fue una posibilidad que no se dio.

El juego de las bandas también estuvo condicionado por la roja de Simao, porque Toño e Iván retrasaron su posición y estuvieron muy pendientes del apartado defensivo. El Celta tiene un buen equipo, con una gran capacidad ofensiva, con jugadores determinantes como Nolito, Orellana o Aspas.

A Toño se le vio bien subiendo por la banda y a Iván se le atragantó la segunda parte, cuando estaba más cansado y notaba más el calor. Por último, Rubén no pudo hacer nada en los goles porque los dos llegan con pases de la muerte. Incluso el segundo lo desvía Iván. Pero estuvo muy bien en dos buenas paradas y en un uno contra uno con Nolito.

También hay que apuntar el papel de la afición, más encendida que otras veces. No ya por ser el primer partido, sino porque el árbitro estuvo mal en la primera parte, mal asistido y eso enfadó a la gente, que se volcó con el equipo y le ayudó a dar un buen nivel en momentos complicados.

Por todo ello, habrá que esperar otra jornada para ver en acción el sistema que desea emplear Alcaraz esta temporada, en el que parece que costará más llegar a la portería rival. Por otro lado, Ghilas y Deyverson parece que encajaran bien en ese sistema de juego por las características que ayer mostraron.

Compartir el artículo

stats