Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Rubén García: "Estoy en fase de crecimiento, me queda mucha carrera"

Las lesiones y la falta de continuidad han salpicado las dos últimas temporadas de Rubén García. El canterano que deslumbró hace cuatro años desde el extremo izquierdo afronta ahora el inicio de curso con la intención de volver a ser importante. «El mejor jugador es el que más confianza tiene», asegura.

Rubén García, durante un partido de la pasada campaña. f.calabuig//Sd

¿Qué sensaciones le transmite el proyecto de este año?

Buenas, aunque nos equivocaremos si desde el primer día nos metemos la presión de subir a Primera. Hay que ir paso a paso, escalón a escalón para cumplir el objetivo de estar en Primera. La Segunda es cada vez más competitiva, con muchos clubes que hacen esfuerzos deportivos y económicos para subir. Confío mucho en el nuevo proyecto y tendremos posibilidad de pelear por el ascenso.

¿Qué le dijo Tito?

En cuanto al proyecto, que debemos ir paso a paso y no pensar más allá del próximo partido. Me transmitió que confía en mí y puedo ser un jugador clave para este año. Me transmitió tranquilidad y me dijo que contaba conmigo.

¿Se puede afirmar que jugará en el Levante UD esta temporada?

Comienza la pretemporada y solo pienso en entrenar al máximo para estar preparado para este año. El Levante UD es mi casa, estoy muy a gusto, me han cuidado muy bien y aquí estoy muy bien.

¿Qué sabe de Muñiz?

No lo conozco, aunque he preguntado. En estos primeros días le conoceremos. Dicen que es muy buena persona y transmite seguridad a los futbolistas.

El club insiste en que quiere un vestuario implicado. ¿Esa es la clave del ascenso?

Estar unidos es lo más importante. No es un tópico, es la realidad. Sobre todo en esta liga, que será muy larga, muy competitiva, en la que habrá altibajos. La clave será permanecer juntos, con un grupo de gente implicada.

¿Los canteranos están preparados para «tirar del carro»?

No sé si preparados, pero hablo con mis compañeros y los veo con ganas de ganar, de jugar, de crecer... Y eso es lo más importante. Estar preparados o no lo dirá la temporada. Veo a mis compañeros con ganas e ilusión.

¿Qué evaluación hace de la temporada pasada?

A nivel colectivo ha sido una temporada difícil. No hemos estado a la altura, no hemos cumplido el objetivo. Una temporada mala. Nos fuimos todos cabreados de vacaciones. Personalmente, ha sido una temporada difícil para mí. Sabía que no iba a ser importante desde el inicio, pero con el cambio de entrenador participé más, jugué de titular varios partidos y estaba contento. No sacábamos resultados pero teníamos buena dinámica de juego. La lesión me frenó un poco.

¿Le ha faltado continuidad?

Sí, con continuidad te sientes importante y con confianza. El mejor jugador es el que más confianza tiene en él mismo. Si no participas, desconfías. Es humano. Pero creo que mi actitud ha sido buena.

¿Esta temporada lo ha pasado mal de verdad?

Todo jugador quiere jugar todos los minutos. Recuerdo que los primeros años, cuando me cambiaban no estaba nada contento. Cuando no participas y no estás en el terreno de juego, lo normal es irte a casa cabreado. Por eso para mí estas dos últimas temporadas han sido difíciles. Son etapas que pasamos los jugadores. Sólo queda trabajar pare reivindicarse y cambiar la situación.

Sólo tiene 22 años... ¿Nota un cierto desgaste por haber comenzado tan joven?

Suele pasar con los jóvenes. Juegas cuatro años y parece que ya eres veterano, que ya tienes que haber explotado. Todo jugador tiene momentos y etapas. Yo me considero en fase de crecimiento, soy muy joven, aún me queda mucha carrera y tendré que seguir trabajando muy fuerte y entrenando con la misma confianza para seguir jugando, en Primera o en Segunda.

¿Se ha visto la mejor versión de Rubén García?

Lo mejor siempre está por venir. He tenido momentos diferentes en el equipo. Siempre podemos dar algo más. Ojalá esté por llegar mi mejor versión, pero eso pasa por trabajar en el día a día.

¿Cree que le ha perjudicado el estilo de juego del Levante UD?

Por mi actitud, por cómo soy, no me importa sacrificarme atrás ni ponerme a defender. Me han preguntado si jugaría hasta de lateral.

Compartir el artículo

stats