El Levante UD viajará hoy a Almería, donde mañana se enfrentará al equipo local, con dos ausencias notables en el autobús. Rafael y Casadesús, dos de los tres delanteros de la plantilla azulgrana, se quedarán en Valencia por culpa de sendas lesiones que el club anunció ayer, pese a que las arrastraban desde hace días.

En el caso del brasileño, el futbolista presenta «una microrrotura en el soleo de su pierna derecha» y necesitará diez días para recuperarse, según informó la entidad azulgrana. Por su parte, Casadesús sufre una «lesión leve en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda». Una zona que ya tuvo afectada durante la pasada temporada. El tiempo previsto para su recuperación ronda los quince días, según los médicos.

Con todo ello, el Levante UD sólo dispone de Roger, máximo artillero granota con seis goles, como ariete en el Juegos del Mediterráneo. De hecho, Muñiz ya avanzó ayer que echará mano de la cantera y convocará a Allyson, un joven brasileño (22 años) del Atlético Levante UD.

En este sentido, Rubén García, lesionado desde el partido ante el Cádiz en Copa del Rey a principios de septiembre, todavía no está en óptimas condiciones para reaparecer sobre el césped.

Asimismo, Muñiz, quien hoy dirigirá el último entrenamiento de la semana en Buñol antes de dar la lista de convocados, advirtió ayer del peligro del Almería, penúltimo en la tabla pese a partir con la vitola de favorito a subir. «El Almería tiene buenos jugadores, está hecho para otra cosa y llegará, porque esto está empezando y ahora mismo la clasificación es transitoria. Todos nos estamos preparando para aspirar a lo mejor posible, estamos trabajando para llegar bien preparados a los dos últimos meses de competición», dijo. «Tienen jugadores importantes, por nombres y calidad y eso lo sabemos. Confianza cero y mucho esfuerzo. El Almería juega con la necesidad de sumar puntos, va a intentar romper esa mala racha de resultados y tiene buenos jugadores en el aspecto individual, estará posicionado en los puestos altos», precisó.