El Levante UD disputa hoy en Almería un partido mimético al del pasado domingo ante el Real Valladolid. El sólido líder de Segunda división se enfrenta a un histórico venido a menos, que atraviesa un momento delicado en lo futbolístico, con el objetivo de aprovechar esa circustancia y lograr tres puntos que le permitan continuar con su firme escalada hacia el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol español.

El Levante UD ha evidenciado que es un conjunto solvente, que no sólo practica un buen fútbol, sino que también suma de tres en tres. Bien estructurado en todas sus líneas, con una defensa sólida y mucha pegada en ataque, el conjunto de Juan Ramón López Muñiz se aferrará a sus principios para sacar provecho de la crisis del Almería. El equipo busca consolidar su liderato y continuar apartando rivales del camino.

Para el partido de esta tarde, Muñiz presenta la novedad en la convocatoria del delantero del filial Allyson Fernando, ante las bajas por lesión de Víctor Casadesús y Rafael Martins, en la lista de citados del equipo.

Casadesús sufre una leve lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y estará quince días de baja, mientras que su compañero Rafael Martins padece una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha y su periodo de recuperación será de diez días.

Además de Allyson Fernando, el entrenador del Levante UD ha citado al portero del filial Koke Ruiz, ya que Álex Remiro está concentrado con la selección española sub'21. El técnico asturiano, además, tiene las bajas por sanción de Jefferson Lerma y de Pedro López y tampoco ha incluido en la lista a Rubén García, que todavía no tiene el alta médica tras la lesión de tobillo sufrida el mes pasado.

En el Almería, su entrenador Fernando Soriano anunció que haría cambios en el once, lo que se ha confirmado con una convocatoria repleta de novedades. El técnico ha prescindido de dos de los titulares la pasada jornada en Huesca (2-0), el senegalés Pape Diamanka y el sevillano José Ángel Jurado, para un partido de vital importancia en esa búsqueda de los resultados que le permitan salir de la zona de descenso y cambiar la dinámica fatalista. El Almería lleva cuatro encuentros sin ver puerta y en los que sólo han sumado un punto, por lo que Soriano ha pedido a los suyos seriedad y compromiso, y que se comporten como un equipo.

«L´equip dels valencians»

Por otra parte, el Levante UD presentó ayer la tercera camiseta oficial de temporada de la firma Macron, que destaca por representar la «Senyera» de la Comunitat Valenciana en la víspera del 9 de octubre, y que utilizó para la puesta de largo a los ocho futbolistas valencianos con los que cuenta en la primera plantilla: Roger, Rubén García, Montañés, Pedro López, Verza, Iván López, Toño y Natxo Insa, posaron juntos en una fotografía bajo el lema «L'equip dels valencians». El precio de la nueva camiseta del equipo levantinista será de 75 euros.