El Levante es un ciclón en casa, donde suma cinco victorias seguidas, todos los partidos disputados en el Ciutat de València. Así queda el conjunto de Muñiz tras haber ganado esta tarde al Mallorca en un partido que hubo de remontar tras el tanto inicial de Ansotegui. El Levante apuntala su liderazgo en Segunda y se aleja del segundo clasificado hasta la fecha, el Lugo, que perdió ayer y queda a seis puntos. Un golazo de Lerma le dio el triunfo tras haber empatado previamente Chema, que se marchó lesionado.

El Mallorca había sorprendido al Ciutat de València con gol en el primer tramo del central Ansotegui de cabeza a la salida de un córner (m. 13). Contestó raudo el equipo de Muñiz, también de cabeza a la salida de un córner, a través del central Chema (m. 18). El choque anduvo igualado, con alternativas en el dominio de juego, hasta que Jefferson Lerman, que había entrado en el descanso, envió un trallazo desde la frontal del área al que nada pudo hacer el meta Jesús Cabrero (m. 60). Minutos antes, el portero del Mallorca sí había desviado otro disparo de Martins, otro de los que había entrado en el segundo tiempo. Muñiz había estado otra vez acertado en los cambios. Y son siete victorias en 10 jornadas.

Ficha Técnica:

2. Levante: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema (Saveljich, m.67), Abraham; Natxo Insa, Verza (Lerma, m.46), Campaña (Martins, m.57), Morales, Montañés y Roger.

1. Mallorca: Barrero, Campabadal, Ansotegi, Héctor Yuste, Company (Pleguezuelo, m.46); Culio, Damiá (Lekic, m.68), Juan Domínguez, Moutinho (Salomao, m.76), Lago Junior y Brandon.

Goles: 0-1, m.13: Ansotegi. 1-1, m.18: Chema. 3-1, m.60: Lerma.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C. Castilla-La Mancha). Amonestó por el Levante a Abraham, Natxo Insa y Lerma, y por el Mallorca a Brandon, Culio, Héctor Yuste y Juan Domínguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga 1,2,3, disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 11.871 espectadores.