Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un derbi por todo lo alto

Un derbi por todo lo alto

El Ciutat de València acogerá el próximo sábado 19 de noviembre a las 16 h el derbi entre el Levante UD y el Valencia CF, tercer y cuarto clasificado, respectivamente.

¡El fútbol femenino vuelve al estadio! El último partido que se jugó fue en la temporada 2008-2009 contra el RCD Espanyol con un resultado final de 2-2. Por aquel entonces yo vestía la camiseta perica, y después de la ida en Barcelona, nos jugábamos clasificarnos para la final de la Copa de la Reina. Conseguimos el pase, y puedo decir que aún guardo el reportaje del desaparecido Canal 9, con mis dos goles.

Todos los partidos son especiales, pero un derbi siempre es un derbi, una motivación extra, de los mejores que puede jugar un futbolista, y hacerlo en el estadio demuestra lo volcado que está el Levante con el equipo femenino. Tanto para la gente del club, como para la afición que nos apoya, pero sobre todo para nosotras, que acudimos al estadio siempre que tenemos la oportunidad para animar a nuestros equipo masculino, mientras les vemos saltar al campo con el himno de fondo y pensamos; «ojalá nosotras pudiéramos jugar aquí algún día».

¡Ese día ha llegado! Esta vez seremos las chicas las que pisemos ese césped. Las que ocupemos en el vestuario el sitio de Morales, Casadesús, Roger y los demás compañeros a los que admiramos. Sí, seremos nosotras las que sintamos esos nervios en el túnel de vestuarios minutos antes de que el reloj se ponga en marcha y el balón empiece a rodar. Esa emoción que empezamos a sentir desde el instante en que nos dieron la noticia.

Independientemente de la clasificación, estos partidos suelen estar muy igualados. Será un partido bonito y apasionante. Nos llega en el mejor momento para plasmar las buenas sensaciones del equipo, para continuar con esa buena dinámica. Como en todos los de liga hay 3 puntos en juego pero, un derbi significa mucho más.

En partidos como este, el apoyo de la afición siempre es un aspecto fundamental, por lo que esperamos que la ciudad se vuelque. Hay todos los alicientes para que la gente que acuda al estadio a disfrutar de buen fútbol.

Jugar en el Ciutat de València es un sueño, así que lo disfrutaremos y pondremos todo de nuestra parte para que el resultado sea a nuestro favor, deseando que ese sueño se cumpla muchas más veces.

Compartir el artículo

stats