El Levante UD cierra el 2016 con un dulce sabor de boca. Pese al descenso en Málaga tras seis temporadas consecutivas en Primera División, el club azulgrana disfruta de unas vacaciones navideñas tranquilas „la plantilla regresa al trabajo el miércoles 28 de diciembre„ desde lo más alto de la tabla de Segunda División. El equipo de Muñiz se mantiene líder con seis puntos de ventaja respecto al tercer clasificado, el Getafe, y con un partido menos que sus rivales.

Sin embargo, más allá de la posible incorporación de algún jugador durante este mercado de invierno, entre el levantinismo existe un deseo para el nuevo año: recuperar la mejor versión de José Luis Morales.

El extremo madrileño demostró el curso pasado que las segundas vueltas del campeonato liguero son su especialidad y afronta el próximo mes de enero con el reto de repetir los números y las sensaciones que dejó hace ahora un año. Entonces, Morales llegó a la jornada 19 de la competición „la última de la primera vuelta„ con solo un gol en su cuenta particular. Aquel 9 de enero ante el Rayo Vallecano, Morales despegó y lideró el intento frustrado de remontada levantinista para lograr la permanencia. Anotó seis goles más „Rayo, Celta, Las Palmas (2), Málaga y Getafe„ hasta el final de la Liga, se convirtió en un jugador decisivo y se autoproclamó el «comandante» del conjunto de Rubi. «Está de nivel de selección», llegó a decir el técnico catalán tras uno de los partidos en los que Morales destacó por encima del resto.

Esta temporada, con el objetivo del ascenso a Primera de por medio, Morales pretende igualar la gesta. Su rendimiento hasta ahora sobre el terreno de juego ha ido de más a menos. Su buen inicio de campaña se ha ido difuminando, con una aportación ofensiva que se ha visto reducida. Pese a ello, las confianza de Muñiz en Morales no ha variado. Es el tercer futbolista de la plantilla con más minutos en el césped (1.487) detrás de Postigo y Roger. Aún así, Morales ha participado en un partido más que ellos (18).

Todo ello, por contra, no ha bastado para que el de Fuenlabrada se haya estrenado en el casillero de goleadores. Es más, ha fallado algunas ocasiones de gol muy claras que han desvelado un cierto estado de ansiedad por batir la puerta contraria.

Morales, que tuvo ofertas de clubes de Primera División el pasado verano, se quedó en Orriols con la intención de ser una de las llaves para el ascenso. Desde la dirección deportiva se le convenció para que siguiera como azulgrana para contribuir al regreso a Primera. Para ello será importante que este inminente mes de enero resucite su olfato goleador y se acerque a los números que protagonizó la temporada pasada.