Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llenar la saca de puntos

Nunca en su historia en 1ª ni en 2ª -ni seguramente en 2ª B- el Llevant, a estas alturas de competición, había conquistado el 72% de los puntos posibles. Por tener una referencia sobradamente conocida: la temporada del cuasi récord de victorias con Juande Ramos, y que acabó con el Llevant campeón de su grupo de 2ª B, se consiguió un 71% (sí, sí, aquel sueño que terminó con el ecijazo).

Tras su victoria en La Condomina el Llevant está a 9 puntos del Getafe (3º) y a 15 del Huesca, última plaza de promoción de ascenso y rival de hoy.Así las cosas, parece una osadía sacar algún pero al conjunto de Muñiz, pero lo cierto es que el duelo ante el Ucam fue más complicado de lo que indicó el 0-2.

El rendimiento del equipo estuvo lejos del día del Lugo y se consiguió la victoria a base de fogonazos, con cierta dosis de fortuna y gracias al artillero más determinante de la categoría, Roger Martí. La defensa no estuvo al nivel habitual, por dos motivos: otro mal partido de Morales, especialmente en las coberturas, que, por momentos, convirtió su carril en una autopista para el rival. Y la ausencia de Natxo Insa en la medular, que abría otra vía de agua por el centro.

Muñiz, un tanto temerario, alineó un trivote sin oxígeno ni músculo, algo que se nota especialmente fuera de casa y ante rivales correosos. Con la ausencia del de Cocentaina, Campaña y Espinosa pierden el equilibrio para poder desplegar todo el fútbol que atesoran. Afortunadamente el míster reaccionó a tiempo y con Lerma el equipo recuperó la templanza.

El Alcoraz es una ratonera y además los partes meteorológicos dan 3 grados y lluvia a la hora del partido. El Huesca, otro novato en la categoría, está firmando una gran campaña, sobretodo en su feudo. El partido va a ser un órdago de poder a poder en el que, si el Llevant se mantiene firme a nivel físico y contundente en defensa, tendrá todas las opciones de sumar tres puntos más, ya que la calidad del once granota está a años luz.

Después de Huesca, el calendario da un pequeño respiro: Numancia y Nàstic en Orriols y visita a Alcorcón. Para alcanzar el ascenso es fundamental llenar ahora la saca de puntos, porque durante la segunda vuelta a la escuadra levantina le esperan desplazamientos complicadísimos: Zaragoza, Valladolid, Getafe, Cádiz, Vallecas, Tenerife€

Y sería crucial poder abordarlos con un buen colchón de puntos.

Compartir el artículo

stats