Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perfil

Juan Muñoz: Una perla andaluza con instinto goleador

La marcha de Martins, oficializada ayer por el Levante UD, será cubierta con la llegada de Juan Muñoz (Utrera, 21 años). El delantero estaba cedido al Zaragoza por parte del Sevilla, que ahora prefiere que tenga minutos en Orriols. «Tiene olfato», destaca Milla.

Juan Muñoz: Una perla andaluza con instinto goleador

­Rafael Martins es pasado en el Levante UD. Su taquilla, sin embargo, no permanecerá vacía por mucho tiempo, ya que su sucesor tiene nombre y apellidos. Juan Muñoz (Utrera, 21 años) será el nuevo delantero del club azulgrana hasta el final de la temporada. La entidad de Orriols tiene un acuerdo con el Sevilla, equipo propietario de los derechos del joven futbolista hasta 2019, por el que el sevillano vestirá la elástica levantinista hasta junio.

La negociación no ha sido sencilla, puesto que Muñoz estaba jugando en el Zaragoza en calidad de cedido, en teoría hasta junio. No obstante, el nuevo técnico de los aragoneses, Raül Agné, no cuenta con el delantero y el club maño prefiere ahora dar por concluida la cesión. El motivo es que si Muñoz no disputa un mínimo de partidos el Zaragoza está obligado a compensar económicamente al Sevilla. Ante esa tesitura, en el Pizjuán han visto más conveniente para todas las partes que su canterano se incorpore a las filas granotes.

Muñoz es una de las perlas de la escuela del Sevilla. Tras despuntar en categoría cadete y con un fugaz paso por el Juvenil A hispalense, el joven goleador debutó con el Sevilla Atlético, el filial sevillista, con tan sólo 17 años, en Segunda División B. Junto a futbolistas como Carlos Fernández, Nahuel o el portero Sergio Rico, Muñoz destacó en aquel equipo de talentos y pronto llamó la atención del primer equipo, comandado por Unai Emery.

El utrerano marcó 4 goles en su primer año en el Sevilla Atlético y 14 en su segunda temporada, momento en el que pasó a entrenar con el Sevilla. Gameiro, Bacca, Aspas o Deulofeu le cerraron el camino, pero Emery le hizo debutar en Copa del Rey en un duelo ante el Sabadell en diciembre de 2014. Tenía 19 años recién cumplidos.

Unos meses más tarde, en febrero de 2015, hace ahora dos temporadas, Muñoz se estrenó en la Liga. Asimismo, el ariete anotó su primer gol con el Sevilla en Copa, ante el Mirandés „cuyo portero era Raúl Fernández„ y también debutó en Liga de Campeones en un duelo ante la Juventus.

Cuando Inmobile regresó a la liga italiana, Muñoz se hizo un hueco en la primera plantilla de Nervión como tercer delantero. Entonces llegó un frenazo inesperado a su carrera.

El club y su agente, René Ramos „hermano de Sergio Ramos„ tardaron mucho en alcanzar un acuerdo para la renovación del delantero y eso le perjudicó sobre el césped. Durante meses, mientras la negociación avanzaba a trompicones, el futbolista desapareció de las alineaciones y quedó en un «limbo» del que no salió hasta el final de la temporada pasada.

Finalmente, el Sevilla renovó a Juan Muñoz hasta 2019, pero desde la dirección deportiva que rige Monchi se consideró oportuno cederlo a un club de Segunda División „ya tenía ficha del primer equipo y no podía regresar al filial„ para acabar de curtirse.

El Zaragoza, entrenado en ese momento por Luis Milla, fue el más rápido a la hora de solicitar su préstamo. «Tiene un perfil similar al de Roger. Quizá no es tan fuerte físicamente, pero es un delantero muy de área. No es muy rápido, pero sí piensa y ejecuta rápido. Su golpeo es muy bueno, coloca bien el balón y siempre está bien posicionado para una segunda jugada», explica Milla, recientemente nombrado seleccionador de Indonesia.

«El Levante UD juega con solo un delantero, pero si falla Roger, Muñoz es muy similar. El Levante UD, por su forma de jugar, está mucho en campo del rival, con centros desde las bandas y Muñoz tiene mucho gol dentro del área. Tiene margen de mejora fuera del área, porque es joven. Es un delantero con olfato, con intuición. Confié en él para el Zaragoza porque tiene gol», concluye Milla.

De hecho, durante su etapa en la Romareda, Muñoz ha disputado 15 encuentros „ocho como titular„ en los que ha marcado tres dianas. El despido de Milla y el aterrizaje de Agné le han relegado a un segundo plano en el equipo hasta tal punto de que el propio jugador solicitó salir en enero. Eso le ha dejado fuera de las últimas convocatorias. A partir de los próximos días se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Muñiz con el reto de tener minutos.

Martins, al Vitoria Guimaraes

El Levante UD confirmó ayer de manera oficial la marcha de Rafael Martins. El delantero brasileño, que inició la pretemporada con la esperanza de ser titular, firmará en las próximas horas por el Vitoria de Guimaraes, que no pagará traspaso por él, pero podría compensar al Levante UD en el caso de que Rafael logre determinados objetivos hasta el final de la temporada. Martins llegó procedente del Vitoria de Setubal en 2014, donde anotó 16 tantos, pero sólo ha celebrado dos como azulgrana desde entonces.

Compartir el artículo

stats