El Levante UD tiene bien atado a José Gómez Campaña (Sevilla, 23 años) hasta el 30 de junio de 2020. Y es que el centrocampista andaluz, uno de los jugadores de moda de la actual temporada en la Liga 1|2|3, pasará a tener una cláusula de rescisión de 15 millones de euros en cuanto el club azulgrana logre certificar su ascenso a Primera División. Un hecho que, todo apunta, será cuestión de semanas.

De esta manera, y pese al interés de varios clubes en el futbolista, el Levante UD tiene muchas probabilidades de mantener a Campaña, quien firmó el pasado verano por cuatro temporadas, en la plantilla del curso que viene. En caso contrario, con su salida el club podría ingresar la mayor cantidad de dinero de su historia por una venta. Hasta ahora, la mayor operación es la de Keylor Navas, en la que el Real Madrid abonó la cláusula del costarricense, de 10 millones de euros. Con ese dinero el Levante UD logró cerrar un acuerdo con Hacienda que le ha permitido seguir al corriente con el pago de las deudas.

Por otro lado, hasta que el ascenso sea una realidad matemática, la cláusula de rescisión de Campaña son 5 millones de euros. Ese precio es el que tendría el jugador el año que viene en el caso de que el Levante UD no lograse, finalmente, regresar a Primera División.

Además, cabe recordar que, como ya reveló este periódico, la entidad azulgrana acordó con el Sampdoria italiano -anterior propietario de los derechos del jugador- una operación «a éxito». Es decir, el Levante UD sólo está obligado a pagar los 500.000 euros del traspaso del mediocentro si consigue el ansiado ascenso a la Liga Santander esta temporada, lo más probable a día de hoy. En el caso de de que este objetivo se alcanzase al final del curso que viene, el coste del traspaso descendería hasta los 400.000 euros. De no darse el ascenso en estos dos primeros años, el club valenciano no está obligado a compensar económicamente al Sampdoria.

Con todo ello, la incorporación de Campaña ha sido un éxito tanto en el ámbito deportivo como en el económico. Tras ser el mejor centrocampista de la Liga 1|2|3 la campaña pasada con el AD Alcorcón -así lo reconoció La Liga en la última gala de sus premios-, el futbolista criado en la cantera del Sevilla aterrizó en Orriols el pasado verano de la mano de Muñiz dispuesto a reivindicarse y ganarse un sitio en la élite del fútbol español.

Hasta la fecha, Campaña ha disputado 28 encuentros, 26 de ellos como titular, y se ha afianzado como uno de los puntales de la escuadra levantinista cada fin de semana. En lo que va de campeonato ha anotado cuatro goles, dos de ellos mediante el lanzamiento de faltas directas.

Asimismo, a pesar de su vocación ofensiva, Campaña es el centrocampista del equipo con más recuperaciones de balón en lo que va de campeonato, un total de 177.