El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, aseguró hoy que prefiere subir a Primera división "cuando antes mejor", pero subrayó que el objetivo prioritario del equipo valenciano es conseguir el ascenso sin importarle cuándo lo logre.

"Todo el mundo hace alusiones para saber cuándo ascenderemos, pero nosotros no podemos caer en esa situación. Hemos conseguido un cierto margen de puntos. Cuando antes ascendamos mejor, pero no sé cuándo va a ser. Solo pido que sea", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

El entrenador del Levante confesó que el hecho de estar colocados en la primera posición desde el inicio de temporada ha generado una presión añadida a su equipo y destacó que a pesar de la ventaja de 19 de puntos que mantienen con el tercer clasificado deben hacer todavía "muy bien las cosas".

"Quedan nueve jornadas para el final de la Liga y hay que trabajar mucho y hacer las cosas muy bien. La temporada es muy larga. Y no hay parones, ni descansos. Y todos los equipos se juegan algo. Nuestro recorrido durante el año es muy bueno. Llevamos casi toda la temporada primeros y eso genera presión", manifestó.

Muñiz explicó que están "en el final del camino" tras haber conseguido "algo impresionante", pero insistió en que deben mantener la exigencia en el trabajo diario para poder certificar el objetivo final de ascender a Primera división.

"No tenemos nada que discutir a la victoria del Getafe. Hay que volver a empezar a semana con la ilusión con la que empezamos el año. Sabemos que afrontamos tres puntos que ya no volverán. Estamos en el final del camino y es muy importante conseguir los objetivos. Hemos conseguido algo impresionante. Para eso hay que mantener la exigencia y hay que ser muy ambiciosos", indicó.

Además, el técnico asturiano, que confirmó que Pedro López ya está recuperado del traumatismo craneoencefálico sufrido hace dos semanas frente al Mirandés, advirtió del peligro del Reus, que es el cuarto mejor visitante de Segunda división tras haber obtenido 20 puntos.

"Fue el equipo revelación durante la primer vuelta. No le marcan muchos goles y rentabiliza los que consigue. Se juegan mucho. Tenemos que llegar en las mejores condiciones y dar nuestra mejor versión", finalizó.