López Muñiz quiere cerrar el ascenso a Primera División donde sea y cuando sea. Como sea. Eso sí, se le dan a elegir, al técnico asturiano le apetece más hacerlo acompañado de su familia y de la afición levantinista en el estadio de Orriols. «Yo lo quiero conseguir. Si se puede conseguir primero fuera que en casa, cuanto antes mejor. Ahora, si vamos a pensar en conseguirlo en casa, con la afición, con la familia en la grada... eso es ideal, pero eso no quiere decir que no queremos ganarle al Cádiz. Conseguirlo pronto y con los nuestros sería la guinda, pero si es sin los nuestros vendremos luego a celebrarlo con ellos a las dos horas, pero lo que quiero es conseguir el ascenso», afirmó ayer el entrenador del Levante UD tras el último entrenamiento antes de viajar hoy a Cádiz.

Respecto a las cábalas y la carambola que ha de darse para que los azulgrana sellen el ascenso este domingo, Muñiz aseguró no estar preocupado. «Me preocupa que nosotros saquemos los tres puntos y sólo nos vamos a fijar en este partido. Lo único que nos puede preocupar es esa premisa. Es bueno que tengamos esas opciones faltando ocho semanas, pero no pensamos en lo que pueda pasar. Ganando, si no pasa este domingo, será el siguiente o el siguiente domingo. Debemos evitar la ansiedad pero eso no significa que me relajo y veo que ya puedo conseguirlo. Tenemos que seguir al mismo ritmo para conseguirlo», explicó.

Por otro lado, Muñiz alertó de los peligros del rival, contra el que el Levante UD se ha enfrentado dos veces este temporada sin lograr la victoria. «Es un equipo muy parecido al Reus en muchas cosas. Es un rival que repliega bien, te dejan el balón e intentan salir rápido a la contra y debemos evitar su velocidad», indicó. Al respecto, señaló las claves para no repetir los errores de Getafe. «Esperemos que el marcador nos acompañe, el que empieza ganando luego tiene mucha ventaja. No es definitivo, pero obliga al rival a jugar de una manera. Hay que mantener portería a cero y llegar con claridad al campo contrario para saber qué hay que hacer para ganar», concluyó Muñiz en la que pudo ser su última rueda de prensa en Segunda.