Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Xisco Muñoz: "Entró por toda la escuadra; aquellos golazos nos devolvieron a Primera"

Su gol ante el Castellón en fue uno de los grandes momentos del ascenso granota de 2010 en Orriols

Xisco Muñoz: "Entró por toda la escuadra; aquellos golazos nos devolvieron a Primera"

P ¿Recuerda aquel partido en el Ciutat ante el Castellón?

R Son esos días que disfrutas. Para nosotros fue un día muy especial. Fue un año bastante difícil porque el equipo se formó muy rápido, pero creció y el mister estuvo muy bien. El club estuvo sensacional. Me acuedo mucho del Levante UD porque, aunque solo estuve dos años, estuve muy a gusto.

P Y en aquel partido, aquel gol...

R Es una jugada en la que estamos en la banda derecha, me meto para dentro y tiro. Cuando veo salir el balón veo que coge buena dirección y... Entró por toda la escuadra. Estábamos en una dinámica muy positiva, muy enchufados. Aquellos golazos nos dieron el ascenso y nos devolvieron a Primera.

P ¿Un ascenso es lo más bonito para un futbolista?

R Son momentos importantes, de máxima tensión. Estábamos atentos a lo que hacía el Betis y teníamos que dar un paso al frente. En lo particular, poder marcar y aportar siempre es especial, pero aquel era un día para todos. Celebrarlo con aquel grupo futbolístico y personal, con un presidente tan cercano como Quico, fue algo muy especial. Se te queda grabado en la memoria.

P ¿Este Levante UD es mejor?

R Son diferentes. El Levante UD de este año es una pasada, está muy bien trabajado. Saca muchos puntos al tercero, es una locura, es un equipazo.

P ¿Ha cambiado mucho el club en estos siete años?

R Hay que valorar el trabajo de la gente del día a día. El club venía de pasar un mal momento y el gran trabajo del persidente y la gente de oficinas ha hecho que sea uno de los grandes. La gente lo valor. Está en buenas manos y ha tenido esa pizquita de suerte. El club ha crecido y eso en el fútbol es muy difícil.

Compartir el artículo

stats