06 de junio de 2017
06.06.2017
Salida

Natxo Insa deja el Levante UD para irse a Malasia

El mediocentro de Cocentaina, de 30 años, rescinde el contrato y se marcha al Johor Darul

06.06.2017 | 11:42
Insa no fue convocado para jugar en Lugo debido a su salida.

Natxo Insa, de 30 años, no jugará en Primera División con el Levante UD. El mediocentro de Cocentaina, uno de los pilares sobre los que se ha asentado el proyecto de la entidad azulgrana en Segunda División, prefiere cambiar de aires para jugar la próxima temporada en la liga de Malasia y ha rescindido este martes su contrato con el club granota.

El Johor Darul Takzim, club que preside el príncipe heredero Tunku Ismail Sultan Ibrahim, le ha presentado una suculenta propuesta económica que el futbolista no ha querid9o dejar pasar.

Eso sí, Natxo Insa tenía un año más de contrato con el Levante UD y en Orriols tampoco estaban dispuestos a regalar su salida. Insa se va renunciando a todo lo que todavía tenía por cobrar en este final de temporada, tal como adelantó Radio Valencia.

En total, Insa prescinde de cerca de unos 400.000 euros, la suma de la segunda parte de la ficha anual, unos 200.000 euros, más la prima económica por el ascenso a Primera, de cerca de 180.000 euros, así como las últimas mensualidades.

De esta manera, Natxo Insa renuncia a unos emolumentos económicos que se ha ganado sobre el césped con la camiseta azulgrana para poder marcharse libre al fútbol malayo, donde también está su hermano Kiko Insa. De hecho, él ha sido uno de los que ha intermediado en esta operación con Tunku Ismail Sultan Ibrahimuno, amigo del magnate singapurés Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF.

Con la salida de Natxo Insa, el Levante UD pierde un jugador clave en el centro del campo (35 partidos jugados y 2 goles). No obstante, con la cantidad que Insa dejará de cobrar este final de curso y la ficha presupuestada para el año que viene podrá salir al mercado a la búsqueda de un recambio de garantías. De hecho, Insa no fue convocado para el partido ante el Lugo, el pasado viernes, por la posibilidad de que su salida del Levante UD se acabe fraguando en los próximos días.

En este sentido, Krohn-Dehli podría ser el primer refuerzo para la medular levantinista. El jugador danés sigue esperando la decisión del Sevilla, que puede renovarlo de forma unilateral hasta mediados de mes. El Levante UD espera conseguir que el centrocampista fiche con la carta de libertad, aunque se podría negociar su traspaso por una cantidad mínima.

La semana de Muñiz

Por otra parte, López Muñiz puede cerrar esta semana, la última de temporada antes de las vacaciones, la ampliación de su contrato. Pese a que el técnico asturiano tiene un año más firmado debido al ascenso de categoría, el club le ha propuesto ampliar esa vinculación hasta junio de 2019. Las negociaciones podrían desembocar en un acuerdo estos días, antes de las vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Levante UD

"Hemos llegado para quedarnos"
"Hemos llegado para quedarnos"

"Hemos llegado para quedarnos"

Muñiz asegura que el Levante UD afrontará cada partido «como si fuera el último» para demostrar...

Muñiz: "El equipo ha de vivir cada domingo como si fuera el último"

El entrenador del Levante insiste en que el equipo granota "ha llegado para quedarse"

El Levante UD vuelve a batir su récord histórico y alcanza los 20.000 socios

El Levante UD continúa batiendo todos los registros históricos. El club ha alcanzado la cifra de...

El Levante UD alcanza la histórica cifra de 20.000 abonados

El Levante UD alcanza la histórica cifra de 20.000 abonados

El club bate todo los registros históricos de socios tras su magnífica campaña de captación de...

Bardhi sacia la sed de gol

El mediapunta macedonio ha firmado 4 de los 12 goles del Levante UD esta pretemporada - Alegría...

Pretemporada estéril

Pretemporada estéril

El derby ante el Elche de ayer, en el clásico trofeo Festa d´Elx, y la suspensión del partido ante...

Enlaces recomendados: Premios Cine