El Levante se adjudicó la 58 edición del trofeo Festa d'Elx tras vencer a un voluntarioso Elche. Lo hizo gracias a su mayor pegada y a su mejor dominio del tiempo del partido ante un rival, recién descendido a Segunda B, que dispuso de numerosas ocasiones de gol, pero no estuvo acertado de cara a puerta, principalmente en el segundo tiempo. Las noticias granotes se centraron en los autores de los goles: el debutante Ivi, que anotó el primero, y Bardhi. El macedonio es la gran sensación de la pretemporada del Levante UD. En el Martínez Valero volvió a brillar y dejar constancia de su talento. Su tanto fue, otra vez, de un lanzamiento de falta magistral.

El choque comenzó equilibrado, sin que ningún equipo se hiciera con el dominio del balón. Poco a poco, los granotes impusieron su mayor calidad y en el 19, Ivi aprovechó un error del portero franjiverde José Juan para inaugurar el marcador. Tras el gol, el conjunto de Juan Ramón López Muñiz bajó el pie del acelerador, lo que aprovechó el equipo de Mir para llegar con timidez a la meta visitante.

La mala noticia para el Levante UD, al descanso, fue la lesión de Chema, que obligó a Muñiz a colocar a Lerma de central en la segunda parte. El colombiano está siendo uno de los más participativos de pretemporada, pero falta por ver cuál será su función en el equipo.

En el segundo tiempo, con la salida de Sory Kaba e Iván Sánchez, unido a la mayor posesión del balón, los ilicitanos mejoraron y llegaron con más facilidad al área del Levante. Pero en un golpe franco lanzado de forma magistral por Berdhi, los de Orriols abrieron más brecha.

Con el 0-2 llegaron los mejores momentos del Elche, que gozó de hasta cinco claras oportunidades, con un gol anulado a Javi Flores y un balón al larguero de Benja. La falta falta de acierto la pagaron los franjiverdes y, al final, el trofeo Festa d'Elx se marchó a València.

Con el partido de ayer, el Levante UD cierra su pretemporada, después de que el encuentro ante el Rayo, que estaba previsto para esta noche en la Nucia, fuese anulado por la falta de efectivos del rival.

El conjunto granota comenzará la Liga, en su vuelta a Primera, el lunes 21 en El Madrigal ante el Villarreal.