Enis Bardhi (Skopje, 22 años) se ha ganado al levantinismo. Aunque su llegada a Orriols pareció una arriesgada apuesta de la dirección deportiva (costó 1,5 millones de euros), al mediapunta le bastó la pretemporada para encandilar con sus lanzamientos de falta, una de las armas ofensivas que más y mejor ha explotado el Levante UD de Muñiz.

El futbolista, el primero de origen macedonio que defiende la camiseta levantinista, ha logrado adaptarse a la ciudad y ha caído de pie en el vestuario granota. Algunos de sus compañeros destacan su facilidad para hacerse entender dentro del terreno de juego.

«Ahora estoy más feliz, porque llevo más tiempo con mis compañeros y con el equipo y los conozco mejor. Estoy aprendiendo un poco de castellano. Hay una buena atmósfera y me ayudan», afirmaba ayer el jugador en los medios del club.

«Estoy contento con mi temporada pero quiero más. Cuando marco, cuando hago las cosas bien, siempre intento ir a más. Espero demostrar más en los próximos partidos e intentaré ayudar a mi equipo y eso es lo que me hace sentir bien», asevera Bardhi, contento después de haberse decantado por el Levante UD el pasado verano.

«Tenía otras ofertas, pero para mí la más importante era la del Levante UD porque podía jugar en la Liga, una de las mejores del mundo. Estoy mejorando, soy joven, tengo 22 años y sé que puedo dar más de mí. Los entrenadores me ayudan de la mejor manera posible. Muñiz es un muy buen entrenador y, ante todo, me gusta porque es muy buena persona. Tiene una personalidad y un carácter muy buenos, igual que todos los compañeros», indica el mediapunta, ya internacional absoluto con la selección de su país, con la que ya se ha estrenado como goleador.

Fue la semana pasada, en un partido ante Liechtenstein. «Fue un gol especial para mí. Somos jugadores muy jóvenes, y estamos preparando la nueva generación. Estoy contento por mi gol y porque Macedonia está cambiando y empezando a crecer», explicaba Bardhi.

Además, el fichaje granota analizó cómo prepara los lanzamientos de falta, ya que ha marcado dos goles de libre directo en este arranque de competición que le han convertido en una de las revelaciones del curso en la competición. «Siempre he entrenado mi tiro desde pequeño y he entrenado mucho los lanzamientos de falta, pero nunca he lanzado tan bien como ahora. He mejorado con el tiempo y ahora siento el gol, siento la falta, y creo que es una de las claves, pero es un trabajo duro y con esfuerzo cualquiera puede disparar así», reconoce Bardhi, que suma dos tantos de falta en la Liga (Deportivo y Real Sociedad) y tres en la pretemporada (Villarreal, Cádiz y Elche).

Más allá de una operación deportiva satisfactoria, el fichaje de Bardhi puede suponer una gran inversión económica, ya que su cláusula es de 25 millones de euros.