Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga

Los 'supervivientes' del derbi

Sólo Postigo, Campaña e Ivi apuntan a repetir en el once titular frente al Valencia respecto al partido de la primera vuelta en Orriols - Además de lesionados y fichajes, futbolistas como Toño, Pedro López o Bardhi han perdido presencia en el equipo desde entonces

Los 'supervivientes' del derbi

El Levante UD inició ayer los entrenamientos para preparar el derbi del domingo en Mestalla. Un partido en el que podrá constatarse la metamorfosis que ha sufrido la plantilla desde el inicio de la temporada. No sólo como consecuencia de las lesiones y los fichajes, sino también en la confianza que deposita Muñiz en sus futbolistas. De hecho, apenas cuatro son los futbolistas que aspiran a repetir en el once inicial respecto al derbi de la primera vuelta en Orriols, allá por el mes de septiembre.

En aquel encuentro de la jornada 4 de Liga, al que el Levante UD llegó todavía invicto, Muñiz apostó por una alineación con Raúl Fernández en la portería; Pedro López, Postigo, Chema y Toño en defensa; Lerma y Campaña en el centro del campo, Jason e Ivi en las bandas, Bardhi en la media punta, con Álex Alegría en la punta del ataque.

De esos once nombres, sólo Postigo e Ivi fueron titulares ante el Real Madrid y aspiran, junto a Campaña, a ser de la partida el domingo en Mestalla. A ellos cabe añadirles a Morales, que en el derbi de la ida no pudo jugar por sanción.

Además, hay dos futbolistas, como Chema y Jason, con opciones de ser titulares, pero que en los últimos partidos han perdido peso en el equipo y ahora apuntan al banquillo. Lerma está lesionado y no podrá jugar en Mestalla.

En cuanto al resto de futbolistas, o han desaparecido del once por lesiones, como es el caso de Álex Alegría, Toño e incluso Raúl Fernández; o bien lo han hecho por decisión técnica, como Pedro López y Bardhi.

De hecho, el macedonio fue el autor del gol de los granotes en el empate contra el Valencia en Orriols y se erigió como la gran revelación del equipo en las primeras jornadas. Su situación actual en el plantilla es radicalemente opuesta.

Por otro lado, futbolistas como Oier, Luna, Róber, Lukic o Doukouré, sin demasiados minutos en los primeros meses de competición, parecen haberse ganado la confianza de Muñiz y apuntan a la titularidad. Como ellos, algunos de los fichajes de invierno como Coke y Pazzini y el recuperado Roger, tienen serias opciones de tener un sitio reservado en el once.

Comida de «germanor» y marcha

La Delegación de Peñas del Levante UD ha organizado una serie de actos para la ambientación del derbi valenciano del próximo domingo, entre los que volverá a celebrarse una marcha granota hasta el estadio de Mestalla en las horas previas al partido.

La Delegación anunció ayer que en la tarde antes del encuentro, a las 14.00 horas, se llevará a cabo una comida de germanor conjunta entre la Delegación de Peñas levantinista y la Agrupación de Peñas del Valencia. Será una comida gratuita para hasta cien peñistas, dos por cada peña.

Una vez finalizada la comida, a partir de las 18.00 horas la Delegación abrirá su sede, en los bajos del Ciutat de València para que los aficionados que lo deseen puedan concentrarse para disfrutar de la previa del derbi con música y ambientación. A las 19.30 horas, a falta de confirmación oficial, está prevista la marcha hasta Mestalla, con la supervisión de la Policía Nacional.

Las entradas para la grada visitante, a 15 euros, siguen a la venta en las oficinas del club.

Compartir el artículo

stats