Una batería de recursos de la defensa ha congelado, de momento, el inicio del juicio contra los 42 investigados por el supuesto amaño del partido Levante UD-Zaragoza de 2011. La Audiencia Provincial de Valencia reabrió el caso el pasado mes de enero y lo llevó a la vía penal. Vio suficientes indicios, principalmente el referente a que los jugadores del Levante UD no utilizaron sus tarjetas de crédito en las semanas posteriores al partido y dispusieron de más dinero en efectivo de lo habitual, pese a que el Juzgado de Instrucción había archivado el caso el pasado mes de agosto.

Una vez reabierto el caso, la Liga y la Fiscalía presentaron sus escritos de acusaciones. Reclaman 2 millones de euros a cada uno de los investigados y 6 años de inhabilitación deportiva. Ahora, la juez que lleva el caso estudia al menos 30 recursos de la defensa, que deberá resolver en las próximas semanas, con el argumento de que continúa sin haber indicios para procesar a los investigados, entre los que hay 18 exfutbolistas del Levante UD. En caso de denegarlos, quedará la presentación de los escritos de defensa y la proposición de pruebas, por lo que el inicio del juicio podría alargarse aún unos meses.

El Zaragoza ganó aquel partido por 1-2, victoria que permitió asegurar la permanencia en Primera. Tras investigar las cuentas de futbolistas del Levante UD y el Zaragoza,del entrenador y de al menos dos directivos del equipo aragonés, la Fiscalía Anticorrupción denunció, junto a la Liga y el Deportivo de la Coruña, que los futbolistas del Levante UD se habían vendido a cambio de 965.000 euros.