El Levante UD ha escenificado el acuerdo para la construcción de la nueva Ciudad Deportiva en Nazaret, con la proyección de un vídeo en el que se ha podido contemplar las magníficas instalaciones de las que disfrutará el equipo azulgrana en un futuro. La buena nueva se anunció durante el acto de entrega de los Premios Académicos y Humanos Manu de la Paz, en un evento que contó con la presencia del President de la Generalitat, Ximo Puig, y con el Alcalde de València, Joan Ribó.

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, afirmó que "el Levante después de más de seis años y gracias a la colaboración de Ayuntamiento y Generalitat y espero que gracias a la Autoridad Portuaria, hace oficial este regalo que es para vosotros. Podemos decir que la tramitación para la solicitud de la nueva ciudad deportiva empieza ya. Es un regalo para todos vosotros. El Levante del futuro va a estar cerca del mar".

La nueva Ciudad Deportiva del Levante UD, uno de los grandes retos que anunció el presidente Quico Catalán en la pasada junta de accionistas de la entidad azulgrana, comenzará a construirse a principios del año 2019 y para sus cerca de 99.000 metros cuadrados en Nazaret se maneja un presupuesto que ronda los doce millones de euros.

La ejecución de la Ciudad Deportiva del Levante UD se construirá sobre la antigua escuela de deportes de la iglesia, ubicado entre Benimar y el

parque Mar Azul, y las parcelas que son propiedad de la Autoridad Porturaria se cederían vía concesión por un plazo no inferior a 50 años.

El club abandonará la Ciudad Deportiva de Buñol y se instalará en Nazaret, donde pasará a disponer de siete campos de fútbol (uno para la práctica del rugby), un pabellón y una residencia de jugadores.

Esta noche en el Ciutat, además de la futura Ciudad Deportiva los protagonistas fueron todos los futbolistas de las categorías inferiores, reconocidos en la 15ª edición de los Premios anuales que llevan el nombre de Manu de la Paz, para honrar la memoria del portero fallecido en 2014, cuando tenía 17 años y llevaba cuatro de lucha contra la leucemia. Paco Fenollosa, presidente de honor del club, entregó el premio a los valores académicos para Rober Pier. Para los valores humanos, elegido por sus compañeros, fue para Coke Andújar.