La Policía Nacional ha detenido en Dénia a once jóvenes, todos menores de edad excepto uno, que formaban parte de una banda organizada que había sembrado el pánico entre los chavales de Dénia. Esta banda juvenil la tenía tomada con los estudiantes, a los que agredía sin motivo aparente.

Los agentes arrestaron a esos once jóvenes el pasado 2 de septiembre por agredir días antes en un pub de la zona de les Marines a dos jóvenes. También fue un ataque gratuito. Ocurrió a las 4 de la mañana. Las víctimas se divertían con unos amigos. Los integrantes de la banda buscaban gresca y los golpearon sin ningún motivo. Los dos chicos, ambos menores de edad, escaparon a la carrera, pero sus agresores salieron detrás y les dieron alcance. Luego les dieron una paliza. Una de las víctimas sufrió lesiones de relevancia en la cabeza. Acabó en el hospital.

La Brigada de Policía Judicial de Dénia inició una investigación. Identificó a los autores del ataque y confirmó que formaban una banda organizada que ya había protagonizado agresiones similares.

Los ahora detenidos utilizaban las redes sociales para convocar a chavales en las inmediaciones de los centros educativos. Los reunían tras acabar las clases y provocaban peleas y reyertas. La banda incluso buscaba a estudiantes de diferentes institutos a los que agredir sin razón alguna. Esos ataques atemorizaban a los jóvenes de Dénia.

Los arrestados ya han pasado a disposición de la fiscalía de menores y del jugado de instrucción en funciones de guardia.