08 de octubre de 2016
08.10.2016

Dénia quiere desdoblar el Camí de Gandia para reducir el tráfico

El consistorio dianense presenta un plan para descongestionar la carretera de les Marines

08.10.2016 | 04:15
Dénia quiere desdoblar el Camí de Gandia para reducir el tráfico

El Ayuntamiento de Dénia desveló ayer el documento con las principales propuestas recogidas durante diferentes procesos de participación respecto al futuro Plan General de la ciudad, que se volverá a someter a la participación ciudadana a partir del día 20 de octubre. Un documento que entre otras propuestas recoge la necesidad de desdoblar el Camí de Gandia para «descongestionar» la carretera de les Marines o un nuevo acceso a la ciudad paralelo a la actual entrada.

La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, explicó en rueda de prensa que ese documento ya está sobre la mesa del gabinete del Plan General, que es el órgano creado por el equipo de gobierno de Dénia (PSPV y Compromís) para debatir el futuro urbanístico de la ciudad con el resto de partidos políticos de la corporación.

Ripoll comentó que todas las conclusiones de la participación ciudadana se estructurarán en tres ejes principales: modelo de infraestructura verde, desarrollo urbano sostenible e implantación de infraestructuras y equipamientos.

Algunas de las propuestas que están recogidas en el informe son la creación de un nuevo acceso a Dénia, paralelo y al norte de la actual carretera de entrada a la ciudad; la concentración de los futuros crecimientos urbanos alrededor del núcleo urbano, la variante de la Xara o el desdoblamiento del Camí de Gandia para descongestionar la carretera de la Marines. Además, la edil subrayó que los técnicos están trabajando en un estudio del consolidado urbano actual, que no se había hecho hasta la fecha, «porque es necesario conocerlo y diagnosticarlo para poder diseñar una propuesta para el futuro Plan General».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine