Un hombre ha sido detenido en Calp tras amenazar, presuntamente, con una botella de cristal a varios agentes de la Policía Local y romper la ventanilla del coche patrulla, según han detallado fuentes policiales.

Los hechos sucedieron en torno a las 4.45 horas de ayer, cuando una patrulla de la Policía Local de Calp observó cómo un ciudadano, "en actitud desafiante" con un grupo de gente, rompía una botella en la calle Castelló de la localidad. Al advertir la presencia policial, las personas que lo rodeaban se dispersaron, pero el sospechoso "mantuvo su actitud desafiante" e incluso profirió "amenazas de agresión" contra los agentes, han agregado las fuentes.

Ante esta situación, los policías locales optaron por "pedir refuerzos" pero el acusado, "en vez de bajar el nivel de agresividad", se acercó a un contenedor de vidrio y cogió una botella de cristal. Los agentes emplearon un espray autodefensa para reducir al sospechoso, al que acabaron deteniendo.

Dentro del coche patrulla continuó "el nivel de agresividad" del acusado, que comenzó "a golpear la mampara y las ventanillas con la cabeza y los pies" hasta romper una de las ventanillas traseras del vehículo policial.

Inmediatamente, los agentes trasladaron al detenido al centro de salud debido al "estado extremo de agresividad que mostraba". Allí le suministraron un tranquilizante y, luego, fue llevado al cuartel de la Guardia Civil de Calp, donde quedó arrestado. Ninguno de los policías locales resultaron heridos.