La última regeneración que ha iniciado la Dirección General de Costas en el litoral de la Marina Alta ha levantado otra polvareda. La empresa pública Tragsa está vertiendo gran cantidad de piedras extraídas del lecho del río Girona en la playa de l'Almadrava de Dénia y Els Poblets. Costas está intentando hacer lo que antes ocurría de forma natural. Las crecidas del río arrastraban los cantos rodados al mar y mantenían el perfil de grava de esta playa. Ahora las palas extraen los áridos del cauce curso arriba (en Beniarbeig) y los camiones los vierten en la playa.

Esos vertidos son de piedras y tierra. Está todo mezclado. La acción natural sí "lavaba" los cantos rodados. Los vecinos, al comprobar que la playa se está regenerando con materiales "ajenos" han puesto el grito en el cielo. Otras actuaciones de este tipo se han realizado con gravas ya limpias. Pero, en este caso, la orilla está adquiriendo una configuración muy distinta a la habitual. Así lo denuncian los vecinos que critican que en la playa se esté arrojando un mazacote de tierra roja que enturbia el agua y piedras que todavía no están lo suficientemente erosionadas como para considerarse cantos rodados.

Esta playa está en el extremo norte de la desembocadura del río Girona. La franja de orilla pertenece a Dénia, pero las casas, incluso las de primera línea, son ya de Els Poblets.