El alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, de Red, ratificó ayer ante el juez que el empresario Fernando Jesús T. L., que tiene una gasolinera en este municipio, le ofreció presuntamente un soborno de 50.000 euros para que agilizara la indemnización por la demolición de parte de su negocio. «Le respondí que cuando saliera de la alcaldía quería hacerlo con la cabeza muy alta», declaró Femenia, que aseguró que advirtió al empresario de que «estaba pisando la línea roja y que eso no lo iba a tolerar».

El munícipe dijo estar convencido «al cien por cien» de que no malinterpretó la conversación con el acusado y que éste intentó sobornarlo. «No quiero que vaya a la cárcel. Mi único interés en este caso es que este hecho no quede impune, contribuir a sanear nuestro sistema democrático y poner mi granito de arena a favor de la clase política, que está bastante deteriorada», sostuvo Femenia.

El empresario se enfrenta a peticiones de penas de prisión de dos años, que es lo que reclama la Fiscalía, y de tres años y medio, que pide la acusación particular que ejerce el alcalde. Se le está juzgando en la Audiencia de Alicante por un presunto delito de cohecho. En la primera sesión del juicio, que tuvo lugar el lunes, el procesado negó que ofreciera una mordida al alcalde y atribuyó la denuncia a la «inquina» que dijo que Femenia le tenía. El munícipe rechazó ayer haber mantenido una mala relación con el dueño de la gasolinera. Recordó que la demolición parcial la ordenó el TSJ. La vista continúa hoy. La magistrada entregará el objeto del veredicto al jurado popular.