Tres días de luto en Calp por la muerte del joven arquitecto Josep Pineda

El municipio está conmocionado por el asesinato de un vecino que era muy querido

Un guardia civil, en la urbanización donde ha ocurrido el asesinato del joven calpino

Un guardia civil, en la urbanización donde ha ocurrido el asesinato del joven calpino / A. P. F.

Calp guardará tres días de luto en señal de respeto y condolencia por el fallecimiento del joven arquitecto del municipio Josep Pineda Vallés. Este calpino de 32 años ha muerto asesionado esta mañana. Un vecino ha irrumpido en su vivienda y le ha descerrajado dos tiros. El agresor, un residente francés de 45 años, se ha quitado luego la vida. Josep Pineda era el presidente de la comunidad de propietarios de unos adosados de la urbanización Maryvilla. Esta comunidad tenía un litigio con el autor del homicidio por un muro que se vino abajo hace dos años y causó destrozos en su parcela. Nadie se explica en Calp por qué un motivo tan banal ha desencadenado esta tragedia. Los vecinos tienen un nudo en el corazón.

Josep Pineda pertenece a una familia de marineros. Era un joven muy querido. Trabajó hace un año en el ayuntamiento. Su muerte ha golpeado con fuerza al municipio. La consternación es tal que la alcaldesa, Ana Sala, ha decidido decretar tres días de luto oficial.

Durante esas tres jornadas de duelo las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta. También se prenderá en las banderas un crespón negro. Además, se suspenden todos los actos públicos organizados por el ayuntamiento.