El Olímpic encadena la quinta victoria consecutiva, ante el Independiente de Alicante

Los de Xàtiva se imponen por 1-2 y siguen terceros en la clasificación, en puesto de promoción de ascenso a Tercera RFEF

L’Olleria cede en su visita al Callosa Deportivo, penúltimo en la tabla

Un lance del partido del Olímpic en el campo del Independiente de Alicante.

Un lance del partido del Olímpic en el campo del Independiente de Alicante. / CFI Alicante

Félix Lluch

Quinta victoria consecutiva del Olímpic, en el campo del Independiente de Alicante (1-2) que le mantiene tercero en la clasificación a falta de tres jornadas, con dos partidos en casa, puesto de promoción de ascenso a la Tercera RFEF. Pese al madrugón, el equipo de Xàtiva salió muy enchufado y en una buena internada, casi en su inicio, marcó el primer gol, obra de Aarón Cardós. Primera parte excepcional del equipo de Xàtiva, en la que únicamente un gran gol de falta directa del rival, de Edu Serrano, le impidió irse al descanso con ventaja.

El entrenador del Olímpic, Marcos Camacho, ha reconocido que, como se esperaba, fue un partido “exigente” por el rival y por el horario. El técnico les pidió a los jugadores empezar muy activos y así fue. En la segunda parte, el Olímpic mantuvo su ambición. Llegaron los cambios y en un saque de esquina lanzado por Rueda, el juez de línea señaló que el balón, que detuvo el portero, había entrado, dándole el gol a Mauro Melo. Hubo una clara ocasión más de Jean Carlos para sentenciar, pero tocó aguantar el empuje del rival y los balones largos.

El conjunto de Xàtiva considera justo el resultado, “si ha habido algún equipo que ha merecido la victoria ha sido el Olímpic, por las ocasiones creadas. Estamos muy contentos, pues es el quinto partido consecutivo ganado”. El técnico setabense también ha destacado el progresivo aumento de aficionados que siguen al equipo, “ha venido gente a vernos y ha habido gente que desde Xàtiva ha estado muy pendiente del partido. La victoria va dedicada a los jugadores, por el trabajo que están haciendo, pero también a la afición que cada vez nos sigue más”. Camacho sentenció tras el partido: "objetivo cumplido y los pies en el suelo".

La junta gestora del Olímpic quiere llenar la Murta el próximo domingo (18 horas) para recibir al Calpe, el equipo que más amenaza la posición de los setabenses, pues está a únicamente tres puntos y con un partido menos jugado. Todo indica que, entre otras medidas, la entrada tendrá un precio más económico. El equipo de Xàtiva sigue dependiendo de sí mismo para conseguir algo impensable al inicio de la temporada: jugar la promoción de ascenso.

Derrota en Callosa

L’Olleria CF perdió 3-1 en su visita a un necesitado Callosa Deportivo, penúltimo en la clasificación y que lucha por evitar el descenso de categoría. Los de la Vall d’Albaida no pudieron dar continuidad a la victoria de la jornada anterior ante el Calpe y se dejaban tres puntos en Callosa, en un partido con una primera parte muy igualada y que finalizó sin que se moviera el marcador. Los locales salieron más enchufados en la segunda mitad y en los primeros minutos de juego abrían el marcador con un gol de Francisco José García. A falta de diez minutos para el final del encuentro Manuel Bernabeu hacía el segundo para los locales y cuatro minutos después volvía a marcar, consiguiendo un doblete. En los últimos instantes, Alejandro Tormo hizo el gol del honor de l’Olleria, que con la derrota baja dos puestos en la tabla y se sitúa en la posición 11, con 32 puntos, los mismos que el Dénia, que ocupa una posición por delante.