Lletres Falleres dará a conocer los galardonados de 2015 con una fiesta solidaria en Sagunt que se celebrará el próximo viernes en el en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt.

En su cuarta edición,la entidad traslada su fiesta anual a Sagunt para dar a conocer los nombres de autores y comisiones galardonados de sus diferentes premios.

LLetres Falleres es una entidad que agrupa a diferentes colectivos falleros de la Comunitat Valenciana con dos objetivos principales: reconocer la labor de las comisiones como los autores para dignificar los llibrets y apoyar el uso social del valenciano normativo como lengua vehicular.

Las comisiones La Malva d'Alzira y Penya Mocador de Sagunt (este año además en su calidad de anfitriona),l'Associació d'Estudis Fallers (ADEF), Els Amics del Mestre Ortifus y Malalt de Falles han preparado una fiesta solidaria y se han marcado como objetivo alcanzar la cifra de 300 asistentes y que cada uno de ellos aporte, como mínimo, un kilo de alimentos no perecederos, que serán entregados en el Centro Solidario de Alimentos de Sagunt para el su reparto entre los necesitados. El acto será presentado por los actores Paqui Rondán y Toni Llorens; Passió per Sagunt se encargará de la animación y los Hermanos Caballer, de la parte musical.