Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martí: «Ganar por primera vez en León sería de nota»

El Fertiberia BM Puerto se enfrenta al Ademar con la misión de dar la sorpresa para afianzarse en la octava plaza y amenazar la séptima

Martí: «Ganar por primera vez en León sería de nota»

El Fertiberia BM Puerto se encuentra desde ayer en León, donde esta tarde a partir de las 18 horas se enfrenta al Ademar en un feudo donde nunca ha salido victorioso. Esta circunstancia es uno de los alicientes rojiblancos para hoy, después de que la semana pasada sellaran la salvación matemática con su brillante victoria sobre el Granollers.

«Ganar por primera vez en León sería de nota», reconoce Patxi Martí, quien también apunta que su equipo afronta este choque «con tranquilidad. Tenemos una baza interesante que debemos explotar, ya que ellos tienen más necesidad que nosotros por sumar los dos puntos». Sin perder de vista que el encuentro para los porteños es «dificilísimo» en un feudo «inexpugnable», el técnico valenciano asegura que «jugaremos nuestro partido, como hicimos en la primera vuelta —cuando ganaron un encuentro con 79 goles— es decir, con juego rápido y marcador alto».

Una ronda de Copa menos

Además del triunfo de prestigio que supondría ganar en León, estos dos puntos mantendrían al Fertiberia al frente de la pelea por la octava plaza, que permite estar exento la próxima temporada de una eliminatoria de la Copa del Rey, y acercarse a la séptima posición, que ocupan los leoneses con tres puntos más que los porteños.

La expedición valenciana, de nuevo con Toni Sarió, que buscará la gesta mantiene las bajas de Víctor Álvarez y Toni Alegre, quien arrastra molestias en su hombro que ya le impidieron jugar frente al Granollers. Ese partido de la semana pasada debería permitir a los rojiblancos jugar con la confianza por las nubes, al demostrar que «con intensidad y concentración somos capaces de competir contra cualquiera y ese es el aspecto que más satisfechos nos dejó el partido a la afición, a los jugadores y a mi».

Compartir el artículo

stats