Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición de Canet denuncia «irregularidades» en la contratación de obras y servicio

Cinco grupos piden un informe para aclarar si el alcalde comete una ilegalidad al incumplir los acuerdos plenarios y no facilitar información

La oposición de Canet denuncia «irregularidades» en la contratación de obras y servicio

Esquerra Unida (EU), Compromís, Iniciativa Playa de Canet (IPC), Agrupación Ciudadanos Canet y «Sí se puede» han denunciado «irregularidades en la contratación» desde la empresa pública de obras y servicios. Señalan que no se ha constituido el consejo de administración, que debe estar formado por un representante de cada formación política, a lo que añadían que todavía permanece como gerente el exconcejal, Carlos Julián. «Se está contratando por un consejo formado por antiguos concejales», denunciaba Maria Amor. Uviedo (EU), quien lamentaba «la falta de información que tenemos. Se están contratando a personas a dedo. No se están siguiendo los criterios de necesidad a la hora de contratar. Se contrata como si de una empresa privada se tratara».

Esta falta de información, les ha llevado a solicitar una convocatoria de la junta de portavoces, que presentaron por registro de entrada el pasado 14 de julio y «de la que no tenemos respuesta todavía».

El objetivo de la celebración de la junta es conocer algunos de los temas importantes del ayuntamiento como «la situación en la que deja al consistorio la entrada en prisión del anterior secretario , Jose Antonio Sancho; las contrataciones, proyectos concretos... Que nos informen de todo».

Esta situación a la que se suma «la negativa a darnos documentación cuando hay informes del secretario que dicen que sí deben hacerlo, esta impidiendo que podamos ejercer nuestro trabajo como oposición», denunciaban.

El portavoz de Sí se puede Canet, José Marco, se mostraba indignado con la actitud del actual equipo de gobierno y en concreto, con el alcalde, quien «ha incumplido su palabra. Nos dijo que iba a hacer una nueva política, de mayor transparencia y participación y nos ha mentido, porque no está siendo así». Por otro lado, han solicitado un informe al secretario para determinar si el alcalde ha podido incurrir en una «ilegalidad» al saltarse un acuerdo plenario. En concreto, alegan que no se haya celebrado el pleno de julio, cuando se aprobó en la última sesión de junio la convocatoria mensual de los plenos. A esto se suma que tampoco se hayan reunidos las comisiones permanentes que también fueron aprobadas «cuando tiene 15 días para hacerlo», comentaba Ximo Pons. Ahora estudian trasladar el tema hasta Gobernación «para que tome cartas en el asunto», añaden.

Compartir el artículo

stats