La Diputación de Valencia ha concedido una subvención de 40.000 euros al Ayuntamiento de Alfara de la Baronia para restaurar parte de la iglesia de Sant Agustí Bisbe, según informa el organismo provincial. Estas mismas fuentes señalan que las obras se contemplan dentro del Plan de Restauración de Bienes Inmuebles y consistirán en la restauración de los daños que sufre la entrada al templo, así como en la reposición y recuperación de las tejas de la cubierta exterior, puesto que su mal estado ocasiona goteras y humedades en la cúpula y en la nave central de la iglesia.

A su vez, estas filtraciones en el templo han provocado deterioros en el interior, que se solucionarán una vez se finalice la obra. Las tareas de restauración y mejora está previsto que se prolonguen a lo largo de unos dos meses, según informan desde la diputación.

La parroquia de Sant Agustí Bisbe, que se empezó a construirse en el siglo XVI y no fue hasta 1914 cuando se dio por concluido, ya ha sido sometida a varias actuaciones subvencionadas con fondos provinciales, como la rehabilitación de las pinturas de la nave central o las mejoras en la fachada y el campanario.