12 de septiembre de 2015
12.09.2015

La calle Mayor mejorará al fin

El lunes empezará la reclamada reparación de los desperfectos detectados cuando se reurbanizó la vía

11.09.2015 | 23:38
La calle Mayor mejorará al fin

Las obras de ejecución subsidiaria para reparar los problemas de ejecución de la reurbanización de la calle Mayor comenzarán el próximo lunes, 14 de septiembre, y se iniciarán desde la calle Castillo para, posteriormente, acabar en la calle Josefa Daroqui. Concretamente, los trabajos están financiados con cargo al Plan de Inversión Productiva de la Comunidad Valenciana (PIP) de la Generalitat Valenciana y tendrán una duración de tres meses.

Las obras pertenecen al Plan de Inversión Productiva de la Comunidad Valenciana (PIP) y están gestionadas por la Generalitat Valenciana. Cabe recordar que, debido a un problema de dosificación del material, el pavimento no está correctamente ejecutado y, por lo tanto, la Generalitat ha procedido a ejecutar subsidiariamente estas obras para solucionarlo. Concretamente, los trabajos a realizar consistirán en la limpieza del rejuntado de los adoquines mediante la proyección a presión de agua con árido. Posteriormente, se procederá a colocar el rejuntado de mortero con la dosificación correcta.

Para evitar al máximo las molestias a los vecinos, se realizarán cortes por zonas de forma lo más acotada y reducida posible, intentando que la afección al tráfico sea mínima. El paso a los servicios de emergencia estará garantizado. 

Desde el consistorio ya se ha procedido a comunicar este hecho a los vecinos de la primera zona, que corresponde únicamente a la calle Castillo, y el lunes, 14 de septiembre, se procederá al corte y al inicio de las obras. Se ruega a todos la máxima consideración para que, en cada zona que se cierre al tráfico, no haya circulación rodada. Se estima que la duración de cada corte será de quince días, dependiendo del estado de los tramos. El delegado de Patrimonio y Contratación, Pepe Gil, ha destacado: «Para evitar al máximo las molestias, con suficiente antelación al inicio de las obras de cada tramo, se informará a los vecinos de la fecha de comienzo de las actuaciones para que puedan tomar medidas. Además, se facilitará el acceso a los garajes no afectados», decía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine