Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt pretende inaugurar esta semana un nuevo vial entre núcleos

La nueva carretera conectará el PAI Fusión con la Avenida Juan de Austria e incorpora un aparcamiento

Sagunt pretende inaugurar esta semana un nuevo vial entre núcleos

Sagunt tiene previsto inaugurar a finales de esta semana un nuevo vial que unirá los dos núcleos de población por detrás del nuevo centro comercial Epicentre.

La actuación, que se enmarca dentro del PAI Fusión, contempla un nuevo vial de dos carriles que discurre paralelo a la avenida Fausto Caruana y que en futuras intervenciones promete convertirse en un gran boulevar que desembocará en la playa.

Esta nueva carretera se inicia en la rotonda de Fusión y finaliza en la avenida Juan de Austria, lo que «permitirá descongestionar el tráfico de Fausto Caruana, al mismo tiempo que dará una nueva salida tanto a la zona comercial como al Instituto Camp de Morvedre, a la Escuela Oficial de Idiomas y a los otros polígonos comerciales colindantes», explicaba el edil de Urbanismo, Pablo Abelleira (ADN).

Además, esta actuación también contempla una zona de aparcamiento, precisamente detrás de estos dotacionales educativos para dar servicio a los estudiantes y personal docente. Este parking de 1.000 m2 es fruto de un convenio entre el ayuntamiento y el centro comercial Epicentre.

Recepción de la obra

El último paso ha sido la pavimentación del vial que ha llevado a cabo la empresa Alser, por lo que la obra ya está finalizada, ahora solo queda la recepción de la misma por parte de los técnicos municipales, un trámite que esperan se produzca esta semana para proceder a su inauguración antes de que ésta finalice.

Compartir el artículo

stats