La falta de transporte público a los polígonos industriales de Sagunt y el impacto que genera un modelo de movilidad basado en coches que habitualmente están ocupados por solo una persona serán abordados mañana en una charla organizada por Acció Ecologista-Agró de El Camp de Morvedre, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, programación que contempla dos charlas y una marcha ciclista.

La primera cita tendrá como protagonista a Isidro Andújar, responsable de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC OO. El acto, que contará con la presencia de Roser Maestro, concejala de Movilidad Urbana de Sagunt, tendrá lugar a las 18:30 horas en la sala multiusos del Centro Cívico del Port de Sagunt.

El colectivo también quiere recuperar una histórica reivindicación: La finalización de la Vía Verde de Ojos Negros, ya que el tramo que conecta Algímia d' Alfara y Sagunt sigue sin ejecutarse, «mientras el proyecto coge polvo desde hace años en un cajón de la Conselleria de Infraestructuras», dicen los ecologistas.

Según explican desde Agró: «Como explicará Paco Tortosa, experto en movilidad y redactor del proyecto de finalización de la Vía Verde de Ojos Negros, acabar esta infraestructura debería ser un objetivo prioritario de la nueva administración de la Generalitat, tanto por su valor deportivo como por ser la su capacidad para conectar los municipios de La Baronia de El Camp de Morvedre con los polígonos industriales de Sagunt, las playas de la comarca e incluso los pueblos de L'Horta Nord». La charla será el martes en la sala multiusos del Centro Cívico del Port, a las 18.30 horas.

Finalmente, habrá una marcha en bici por la Vía Verde de Ojos Negros, que contará con la participación de Ricardo Hernández, autor del libro La Vía Verde de Ojos Negros y gran conocedor de esta y otras vías verdes, que ha cedido el mapa que figura en el cartel de esta convocatoria. Para participar en esta bici-excursión es preciso apuntar en el teléfono 606559754.