El maratoniano pleno que tuvo lugar en Canet d'En Berenguer el pasado mes ha motivado una moción de Compromís en la que propone que se articule el modo de que los vecinos puedan intervenir en un horario asequible y no de madrugada como ocurrió en septiembre. Y es que la sesión se prolongó durante seis horas, duración que hizo inviable dar la palabra a los vecinos de a pie.

Con la intención de que no se repita este hecho, los nacionalistas esperan poder modificar el devenir del pleno para que se incluya la intervención del público ya sea a una hora determinada o después de los primeros puntos.

El alcalde de Canet, Leandro Benito (PP), tiene la llave para que se apruebe la propuesta, aunque, según indica, «esperamos que se acote y afine exactamente en qué consiste porque la vemos muy ambigua». Cúanto tiempo dar la palabra al público y a qué hora son los puntos claves, una vez que parece claro que no es conveniente esperar a la conclusión del pleno.

En cualquier caso, el alcalde señala sobre la duración de la última sesión que «fue la primera y no sabemos si se repetirá». El hecho de que haya ocho partidos y todos con ganas de intervenir hizo del pasado pleno un ejercicio de resistencia.