Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los regantes de Sagunt subastan dos terrenos por deudas

La Comunidad de Regantes de Sagunt ha iniciado el procedimiento público para la subasta de dos inmuebles cuyos propietarios mantienen deudas con el sindicato.

Así lo explica su presidente, José Peris, quien asegura que «aunque somos una de las comunidades de España con mejor índice de recaudación, cerca de un 99 %, siempre hay alguno que se queda pendiente y el procedimiento ordinario, al ser una entidad de derecho público, es proceder a la subasta de algún bien de los deudores».

En este caso se trata de una parcela de regadío en la partida de la Vila al Pont de Leña, con una superficie algo superior a las 54 áreas con una hipoteca de 25.852 euros, así como de un terreno de 70,8 áreas en la partida de Montíver Almardà, sin cargas. En la primera, el tipo de subasta en venta directa asciende a 2.512 euros, mientras que en la segunda alcanza los 13.000 euros.

Según explica Peris, la puesta en marcha de este procedimiento público llega después de los socios de la comunidad de regantes no mostraran interés en adquirir las parcelas, así que ahora se abre un plazo hasta marzo del año que viene para presentar ofertas. En caso de no aparecer ningún comprador, la comunidad pasaría a ser la propietaria de ambos terrenos. En ese momento será cuando se decidiría si las parcelas vuelvan a tratar de ponerse a la venta o se queda como bien patrimonial del sindicato. r.h. sagunt

Compartir el artículo

stats