El primer centro comercial del Norte de Valencia, L'Epicentre, ubicado en Sagunt, ha abierto hoy sus puertas en una acto de inauguración que ha reunido a más de 400 personas de las comarcas del Camp de Morvedre, Alto Palancia, la Plana Baixa y l'Horta Nord. El presidente del Consejo de Administración, Juan Planes; el vicepresidente, Manuel Chang; el alcalde de Sagunt, Francesc Fernández, y la secretaria autonómica de Economía, María José Mira, han sido los encargados de presidir el acto de apertura de este nuevo centro comercial, que prevé recibir entre 3,5 y 5 millones de clientes al año.

Hoy se ha inaugurado la segunda fase de este macro proyecto comercial, que consta de una superficie de 40.000 metros cuadrados, 2.500 plazas de aparcamiento, un centro empresarial con 38 despachos y el primer gimnasio de la comarca que abrirá 24 horas, de más de 2.600 metros cuadrados. El centro comercial del Norte de Valencia está ubicado en la avenida Fausto Caruana de Sagunt.

El alcalde de Sagunt ha apuntado que la apertura de L'Epicentre da inicio a "una nueva etapa en la historia de esta ciudad" y ha recordado que este proyecto es fruto de dos legislaturas. Por su parte, la secretaria autonómica de Economía ha destacado la "paulatina recuperación" que está mostrando la Comunitat Valenciana en materia económica y se ha ofrecido a colaborar en la agilización de los posibles trámites administrativos para las sucesivas fases del proyecto.

L'Epicentre ha abierto sus puertas con 41 tiendas y tiene firmado el 96% de la superficie que estará en marcha a finales de noviembre hasta completar las 56 tiendas. Según ha destacado Juan Planes, "estamos muy satisfechos porque no es habitual que un centro comercial abra con un porcentaje de ocupación tan alto". Además, tal y como ha subrayado, Manuel Chang, "hemos conseguido marcas de primer nivel a nivel nacional e internacional y franquiciados de la ciudad".

El Centro comercial destaca por su cuidada estética y su aire mediterráneo, muy vinculado a la moda. En el día de hoy ya estarán abiertas al público tiendas como Mango, Shana, Celio, Parfois, Double Agent, Mayoral, entre otras. Pero L´Epicentre es, además, un gran espacio abierto para la gastronomía y el ocio. A las tiendas de primer nivel, se unen restaurantes y cafeterías, como 100 Montaditos, Panaria, TGB, Strett Food Company, La parrilla de Pollos Planes, entre otros.

Entre octubre y noviembre irán abriendo sus puertas un H&M de 2.500 metros, Suiteblanco o el Druni más grande de España.

Además, habrá una zona de juegos para niños, de 3.000 metros cuadrados, donde pueden disfrutar mientras los padres hacen las compras. Así como un cine de 6 dimensiones. Todo ello en la parte superior del centro comercial.

Así mismo, Planes ha resaltado que el 79% de la ocupación correspone a pequeños comerciantes que han elegido la fórmula de la franquicia para instalarse en L'Epicentre. "Es mentira que los centros comerciales se coman a los pequeños comerciantes, y la prueba está en esto", ha matizado El presidente del Consejo de Administración.

La inversión total de este proyecto suma la cantidad de 50 millones de euros y ha permitido crear 600 puestos de trabajo directos y 200 indirectos.

Cabe destacar, que ante el éxito de ocupación de esta segunda fase, los promotores están desarrollando un parque de comercial justo enfrente del actual, con otros 49.000 metros cuadrados de superficie para tiendas medianas de bricolaje, electrodomésticos y deportes. Todo ello se inaugurará a finales de 2016. En esta tercera fase, los promotores impulsarán el sector del ocio en la ciudad para toda la familia.

En cuanto a las insfraestructuras, Manuel Chang ha destacado las mejoras que se han realizado en la avenida Fausto Caruana que une el núcleo de Sagunt con Port de Norte a Sur, y viceversa, así como la construcción de la avenida más grande de la ciudad, que conectará el término municipal de Norte a Sur con cinco rotondas. Una de las mejoras viales más importantes ha sido la rotonda, que descongestiona el tráfico a los usuarios y trabajadores del centro comercial y a la comunidad educativa del instituto Camp de Morvedre y de la Escuela Oficial de Idiomas.

Además, se conectará la avenida Fausto Caruana con la carretera que enlaza con el Hospital de Sagunto con una segunda rotonda, y una tercera rotonda que unirá con la avenida Albert Einstein, con el Plan de Ayudas de la Diputación, proyecto que ya ha aprobado el Ayuntamiento de Sagunt. En este nuevo enlace se construirá un boulevard de hasta ocho carriles de circulación y conectará con el By-Pass y la A-23. "Contaremos con uno de los mejores accesos a nivel de España", ha afirmado el vicepresidente del Consejo de Administración.