La Asociación de Daño Cerebral de Adultos y Menores (Adacam) celebra mañana su II Gala Benéfica en la que presentará los resultados de la labor que está desarrollando desde su fundación, hace ahora dos años, además de los proyectos en los que está trabajando para las personas que padecen daño cerebral y otras discapacidades, y sus familiares. Una actividad que desarrollan voluntarios para hacer realidad los objetivos de asesoramiento social y recursos, actividades preventivas, consulta médica, neuropsicología, fisioterapia, terapia ocupacional, soporte emocional para familiares y actividades de ocio y tiempo libre.

La gala, que se celebrará bajo el lema «Consigue tu cuchara solidaria», pretende conseguir año a año una cubertería solidaria, una solidaridad que según la presidenta de la asociación, Lola Torrente, «existe en el mundo, todavía hay gente solidaria y os animo a todos a uniros a ellos y a ser parte del cambio».

Torrente destacaba la importancia de contar con esta asociación «porque después del alta hospitalaria, tanto los enfermos como sus familiares, no saben dónde acudir ni obtener información para hacer frente a la nueva situación que se les plantea». Insiste, en la «necesidad de continuar con las actividades rehabilitadoras de manera constante, aunque reconoce que a veces la falta de medios y accesibilidad a los recursos especializados lo impide, «suponiendo un retroceso en la autonomía del enfermo y aumentando el sufrimiento de la familia».