Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un atropello amarga el Día de Todos los Santos en Benifairó de les Valls

Una mujer fue arrollada en un paso de peatones de camino al cementerio y se fracturó la pierna

Un atropello amarga el Día de Todos los Santos en Benifairó de les Valls

La lluvia no fue al única protagonista negativa de la jornada de Todos los Santos en la Vall de Segó, puesto que una mujer de Benifairó de les Valls fue arrollada por un vehículo cuando se disponía a realizar su visita al cementerio.

La víctima cruzaba a primera hora de la mañana por un paso de peatones ubicado entre el tanatorio y el camino de cipreses que conduce al camposanto, cuando un vehículo que circulaba por la carretera que une Quart y Benifairó, a una velocidad superior a la permitida, atropelló a la mujer. Tras la intervención de los servicios médicos de urgencia se constató la fractura de una pierna y múltiples hematomas en esta vecina de Benifairó. La Guardia Civil mantuvo la vigilancia a lo largo de toda la mañana en este enclave.

Por otra parte y como consecuencia de las inclemencias meteorológicas las celebraciones litúrgicas previstas en los cementerios de la subcomarca no pudieron realizarse.

A pesar de la intensa lluvia, los vecinos de la Vall de Segó no faltaron a su cita con la limpieza y el arreglo floral de las tumbas de sus seres queridos. De ahí que miles de claveles llenasen los cementerios de les Valls. No obstante, este año se ha observado un cambio de tendencia en las ventas de flor. La composición de jardineras y ramos ha oscilado de 20 a 150 euros, y la variedad de flores ha mejorado notablemente. «Hemos constatado un descenso considerable en cuanto a la demandada del gladiolo. En cambio la gente ha optado por el lilium, los crisantemos de múltiples formas y colores así como el anthurium o las múltiples variadas como la astromelia, la gloriosa o incluso los girasoles y coles», afirmaba la gerente de la Floristería Sonya de Faura.

La jardinera trabajada de clavel rojo costaba entre los 15 y 25 euros mientras la rosa se mantenía en los 50 euros. Sin embargo entre los encargos más destacados de este año, la clientela ha optado por orquídeas, hortensias combinadas con múltiple flor que transformaba el camposanto en un espacio multicolor. «Hemos observado un cambio de tendencia, ya no te piden un arreglo de una flor determinada sino que muchos optan por el variado», afirmaba Sonya.

Por su parte, los equipos de gobierno de Faura, Benifairó, Quart y Benavites intervinieron a lo largo de la semana anterior en la puesta a punto de sus respectivos cementerios, mientras en Quartell lo ha realizado la parroquia puesto que este camposanto no es municipal. El alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, afirmaba que «hemos reforzado la limpieza y servicio de jardinería; además de intervenir en la capilla y facilitar tanto la iluminación como la accesibilidad a quienes lo precisen».

La actuación del ayuntamiento de esta localidad ha ampliado el campo de acción ya que ha dotado de bancos y mejorado los accesos a un lugar que acogió miles de visitas durante este fin de semana». La alcaldesa de Quart, Pilar Álvarez ha destacado la intervención en el cementerio de su localidad, «año tras año pintamos y acondicionamos el espacio, mejoramos su iluminación, la limpieza así como la mejora y cuidado de las zonas ajardinadas», afirmaba.

Compartir el artículo

stats