Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda de Algímia gana el certamen autonómico

La formación se estrena en la cita con triunfo, como hizo en el provincial

La Unión Musical de Algímia d' Alfara ha culminado su provechoso año 2015 al imponerse en el 37 Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana la primera vez que participaba en un certamen autonómico, después de ganar el provincial al estrenarse en ese tipo de citas.

La Unión Musical d'Algímia, dirigida por Xesco Guillem y Escobar, ganó el Primer Premio y Mención de Honor con una puntuacion de 330,5 puntos imponiendo en cuarta categoría por delante de la Unión Musical Vallduxense (Primer Premio con 320, 5 puntos) y la Sociedad Unión Musical de San Isidro (Segundo Premio con 278 puntos).

Más de 250 vecinos del pueblo, socios y simpatizantes, acudieron a acompañar la banda en esta meta histórica tanto por sus propios medios como con los autobuses que se pusieron a disposición de los vecinos para facilitar la asistencia al evento y que fueron pagados a medias por la banda y por el Ayuntamiento d'Algimia Alfara.

Tanto músicos como acompañantes estallaron de alegría al conocer el premio y lo celebraron «con mucha efusividad», como reconocía el presidente de la Unión Musical de Algímia, Ferran Soriano. «No se extraña esta alegría ya que era la primera vez que la banda acudía a un certamen autonómico, tras llegar por primera vez al provincial y ganarlo también. Estos reconocimientos reflejan el trabajo tan potente que hemos hecho, con unos 40 músicos que se han comprometido mucho y han "dado el callo", logrando una mejora impresionante». Junto a ello, destacaba que los dos galardones conseguidos «demuestran el nivel musical que ha conseguido la banda, todo un referente en la comarca actualmente».

Como obra obligada para esta categoría la organización había elegido Fenix de Pedro Sanz Alcover. La banda de Algímia interpretó además el pasodoble Solera fina de Pascual Marquina y The Legend of Flathead Lake de Carl Wittrock; todo piezas «totalmente nuevas» para una formación que ahora tomará un descanso. Como explicaba Soriano: «Hemos tenido meses muy intensos y ahora relajaremos el ritmo, aunque con nuevos proyectos para la primavera y sin renunciar a la gran calidad conseguida».

Compartir el artículo

stats