El diputado de Ciudadanos en les Corts, David de Miguel, reunió en Sagunt a un centenar de concejales de C's de toda la Comunitat Valenciana, ante quienes se comprometió a «vigilar que los ayuntamientos, la mayoría gobernados por bipartitos o tripartitos, no sigan el ejemplo del Consell y elaboren unos presupuestos realistas, sin ingresos ficticios».

De Miguel añadió que «el ejecutivo valenciano ha incurrido en las mismas trampas de los gobiernos anteriores del PP, pero el conseller de Hacienda ha ido más allá dejando la eliminación del copago para las personas con algún tipo de discapacidad en un simple titular».

Con la presencia de los ediles anfitriones, Raúl Castillo y Blanca Peris, coordinadora de la agrupación en Sagunt, el diputado lamentó también que «el gobierno autonómico empiece incumpliendo una de sus promesas más importantes» y reclamó «más responsabilidad y coherencia». De Miguel destacó también «el compromiso y la unión de todos en el proyecto de Ciudadanos« e hizo hincapié en que «el grupo parlamentario está a disposición de todos los concejales del partido».

Castillo y Peris, por su parte, agradecieron la gran asistencia de concejales de las tres provincias y el apoyo del grupo parlamentario para trabajar conjuntamente.