La Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunt ha querido ir este año más allá de los tradicionales concursos de escaparatismo y financiará la instalación de una pista de patinaje de hielo artificial de cerca de 200 m² durante unos diez días en Sagunt y el Port. La iniciativa convierte a la capital comarcal en la primera ciudad valenciana, a excepción de las capitales de provincia, en instalar una pista de estas características.

Como anunció Sergio Moreno, concejal de Comercio, «la pista estará situada en un lugar estratégico para favorecer a los comercios y poder realizar nuestras compras navideñas». Concretamente, estará en la plaza Cronista Chabret del 18 al 27 de diciembre y en la Alameda del Consell del Port de Sagunt desde el 31 de diciembre hasta el 10 de enero.

Representantes de la empresa encargada de montar la pista comenzarán, a partir de esta semana, a repartir hojas de inscripción por todos los comercios del municipio para que los comerciantes interesados puedan presentarlas rellenas en las oficinas de comercio del ayuntamiento y obtengan así tiques para repartir entre sus clientes.

La pista de patinaje es una iniciativa para fomentar el comercio local y es que, según Moreno, «realizar tus compras en el comercio local no es sólo un compromiso con el consumo responsable, sino también un apoyo a nuestra ciudad, a la justicia social y a la sostenibilidad».

Fuentes municipales consideran que es importante destacar que también se entregarán tiques a las asociaciones con fines sociales que se instalen en el mercado de Navidad para utilizarlos con el objetivo de financiarse a través de donativos.

Del mismo modo, el departamento de Servicios Sociales contará con tiques para que las personas que más lo necesiten y que no puedan realizar sus compras navideñas, también disfruten de la pista de hielo en estas fechas tan señaladas.