El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer ha lanzado una nueva campaña donde se mezcla el deporte con la solidaridad ya que este consistorio ha programado, para las próximas semanas, una serie de actividades con las que pretenden completar casi un centenar de horas de deporte solidario donde esperan la participación de alrededor de 500 personas. Esta nueva iniciativa, que han bautizado como Esport Solidari a Canet, pretende ayudar a tres entidades como son Cáritas Canet, Todos con Diego y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valencia (ADEM-VA).

El salón de plenos acogió la presentación de esta campaña en el que estuvieron presentes el alcalde, Leandro Benito, la concejal de Deportes, Amparo Pitarque, así como la presidenta de Cáritas Canet, Maruja Marco, la integrante de ADEM-VA, Raquel López, y el padre del pequeño Diego, Juan Carlos Redondo, por parte de la entidad Todos con Diego.

Como explicó la edil de Deportes, los objetivos generales que se plantean on la promoción de la actividad física y el deporte en sus diferentes disciplinas, favorecer la implicación solidaria de los diferentes agentes implicados en la campaña, recoger recursos materiales, alimenticios y económicos para las diversas causas, mejorar los servicios que se ofertan y fomentar la utilización de los servicios e instalaciones deportivas de Canet.

El alcalde, Leandro Benito, afirmó que se han elegido estas fechas navideñas para la realización de esta campaña «por el impulso solidario que llevan consigo» mientras aseguraba que este proyecto pretende «canalizar y juntar en una sola campaña todas las iniciativas solidarias que puedan surgir». Además, agradeció la implicación de los clubes, entidades y comercios que han colaborado. «A Canet se le conoce por su turismo y por su deporte pero ahora queremos que se nos conozca también por nuestras iniciativas solidarias», sentenció.

El programa incluirá competiciones de frotenis y pádel, que comenzarán el lunes y el miércoles de la próxima semana, respectivamente, así como partidos de fútbol y una competición de judo infantil. El próximo sábado, además, se llevará a cabo una jornada titulada Muévete por la esclerosis múltiple que incluirá tres master-class de zumba fitness, ciclo indoor y crossfit en el colegio La Muralla. La programación la completará una gymkhana acuática infantil, seis horas de natación por relevos o una actividad llamada Mójate solidario donde se realizarán ejercicios de aquagym y aquaerobic.