La planta de Fertiberia en el polígono químico del Port de Sagunt cierra otro año en el que ha mantenido su actividad al 100 % de la capacidad programada, según destaca en un comunicado. De esta forma, el volumen de producción ha alcanzado un nuevo record, después de casi tres décadas desde su implantación en la capital comarcal.

Las ventas, según añaden, han sido uniformes a lo largo del año y aproximadamente dos tercios se han distribuido en el mercado nacional y el otro tercio en el extranjero. De los productos fabricados, un 85 % han sido fertilizantes tradicionales, mientras que el restante 15% han sido fertilizantes especiales y productos químicos industriales, dedicados fundamentalmente a soluciones medioambientales, según explican desde Fertiberia.

Otro de los aspectos positivos a la hora de hacer el balance anual es que se han mantenido los índices de seguridad de años anteriores, no habiéndose producido ningún accidente con baja entre el personal propio ni entre los trabajadores de las empresas auxiliares.

Sobre el próximo ejercicio, portavoces de la planta aseguran que «lo afrontamos con optimismo, a pesar de la difícil coyuntura económica y de la falta de lluvias en España. La demanda mundial de fertilizantes va a seguir creciendo, fundamentalmente debido al aumento de la población, pero los productores europeos nos enfrentamos a una enorme presión de las importaciones de nuevos actores internacionales, que, con frecuencia, son de peor calidad y fabricados con menos respeto al medio ambiente».

En este sentido, Fertiberia asegura haber reducido un 95 % durante los últimos años sus emisiones de gases de efecto invernadero.