Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÉMICA

Fuerzan una asamblea en la Lira Saguntina por sospechas sobre la gestión

Un grupo de socios acusa a la directiva de impagos y de querer adjudicar de forma «irregular» la cafetería

Un grupo de socios de la Societat Musical Lira Saguntina ha forzado la convocatoria de una asamblea extraordinaria para la próxima semana ante las sospechas de una «gestión económica irregular» por parte de la junta directiva, tal y como han revelado a Levante-EMV.

Este colectivo, que se presentará como alternativa a la actual dirección de la entidad en la junta ordinaria prevista para dentro de unas semanas, cuando se votará la renovación de los cargos o la continuidad de los existentes, solicitará en esta convocatoria extraordinaria una auditoría de las cuentas al considerar que hay evidencias de «impagos e incumplimientos de contratos», tal y como recoge el orden del día.

«Tenemos la sospecha de que no se ha pagado a algunos trabajadores ni tampoco a varios proveedores de la cafetería, que ya han dejado de suministrar, por lo que nos gustaría conocer el estado de las cuentas antes de la celebración de la junta ordinaria», revelaban a este rotativo varios socios.

Otro de los temas que ha motivado la petición de esta junta ha sido las «pretensiones que tenían algunos de llevar a cabo una adjudicación irregular del servicio de la cafetería de la sociedad», hechos que requirieron la actuación de un notario y que obligaron a declarar nulo el procedimiento, tal y como explican estos socios críticos con la política económica que está llevando a cabo la actual dirección de la entidad

Procedimiento anulado

De hecho, el punto primero de la convocatoria recoge la «valoración de la gestión y actuación de la junta directiva respecto al procedimiento y escrito publicado en el tablón de anuncios en cuanto a la oferta de concurso público de arrendamiento de la cafetería de la sociedad, así como en su caso la adopción del acuerdo sobre la nulidad del procedimiento, irregularidad del mismo y posible impugnación».

El actual presidente Julián Trujillo reconocía que existen impagos que achacaba a «la deuda que arrastra la sociedad desde hace años y que se acrecienta con el retraso en los pagos de la Conselleria de Cultura desde 2014».

Respecto a la celebración de la junta extraordinaria, adelantaba que presentará un informe de gestión en el que se dejará bien clara la deuda y «se dará cuenta de todo». En cuanto a la cafetería, Trujillo explica que «el traspaso surge ante la imposibilidad de gestionarla profesionalmente».

Por último, el presidente de la Lira Saguntina advierte que «si no se hubiera llevado a cabo esta gestión económica que hemos realizado, esta directiva hubiera tenido que tomar medidas más drásticas».

Compartir el artículo

stats