El consejo de administración de Aigües de Sagunt, celebrado esta semana, aprobó la reserva de una partida presupuestaria para poner en marcha la iniciativa Contador Solidario. El concejal del Ciclo Integral del Agua, José Vicente Muñoz (EU), ha explicado sobre este proyecto que su principal objetivo es ayudar a las familias que, por motivos económicos, no pueden pagar el suministro de agua potable y, de esta forma, estaban condenadas al corte de suministro.

A partir de ahora, el ayuntamiento confía en dejar atrás estos casos, mediante el trabajo conjunto de la empresa mixta que gestiona el ciclo integral del agua y el departamento de Servicios Sociales. Y es que, según fuentes municipales, este último decidirá la adjudicación de las ayudas, previa petición de los interesados, en función de una serie de criterios objetivos.

Esta iniciativa, precisan desde el consistorio, se enmarca dentro de las políticas sociales del gobierno de Sagunt, después de saberse la estimación que maneja Aigües de Sagunt sobre la existencia de alrededor de 350 familias que no pueden hacer frente al pago del suministro de agua por problemas económicos.

Además de este punto, el consejo de administración de la empresa con capital público y privado sirvió para aprobar el balance de las cuentas del pasado año.