El colectivo de SOS Sagunto Animales ha alertado de que hay una persona vendiendo boletos en su nombre para la rifa de un viaje «inexistente». Por ello, ha querido desvincularse totalmente de una iniciativa que considera un «fraude» ya que, según aseguran, «este señor no tiene vinculación alguna con la protectora y tal sorteo de un viaje no existe».

Como se explica desde el colectivo: «Hemos tenido noticias de que ha vendido sus boletos en el mercado de los miércoles de Sagunto y este domingo se vio a este sujeto vendiendo boletos en las terrazas de la playa de Puerto de Sagunto. Algunas de las personas que lo vieron nos dieron el aviso al confirmarse que ofrecía las papeletas para "colaborar con los animalitos de SOS Sagunto"», afirman.

Desde la protectora han apuntado que, al parecer, estas ventas se iniciaron hace alrededor de un mes siempre sin su consentimiento. «Queremos dejarlo claro ante la posibilidad de que este asunto nos afecte negativamente, a pesar de no tener absolutamente nada que ver con ello», aseguran.

Desde la asociación se ha contactado con la policía y se baraja la posibilidad de denunciar a esta persona para evitar que siga vendiendo los boletos a nombre de SOS Sagunto.

Por otro lado, la protectora ha pedido colaboración ciudadana para encontrar a «Ariel», una perrita de año y medio, cruce de mastín, que el pasado lunes, recién adoptada se escapó de la casa donde la habían adoptado. Según afirman desde la entidad: «Es extremadamente miedosa, le tiene miedo a todo lo desconocido, estará escondida y muy asustada. Os pedimos, por favor, que nos ayudéis a buscarla por la zona del colegio de los Adventistas».

No obstante, puntualizaban: «Si la veis no intentéis cogerla, llamad lo antes posible a alguno de estos teléfonos 625612620 (Carmen) o 637915987 (Carol)».